El tiempo - Tutiempo.net

Desbordó el colector cloacal de Avenida Perito Moreno de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a la población que personal del Ente se encuentra trabajando desde la tarde de este jueves en el desborde provocado en el colector cloacal, ubicado al costado de la Avenida Perito Moreno, en la zona de ingreso al Barrio 640 viviendas de Ushuaia.

INTERES GENERAL 29/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230928-WA0131

El titular de la DPOSS Cristian Pereyra informó que luego de tomar conocimiento del hecho, “personal de la institución se acercó al lugar con el camión desobstructor, el cual continúa trabajando en la zona a efectos de solucionar de manera definitiva este inconveniente”

Asimismo, adelantó que este viernes por la mañana, y teniendo en cuenta que el colector está ubicado al costado de la ruta y que el personal debe trabajar en un lugar con altura, “la idea es coordinar tareas con la gente de Tránsito municipal y evaluar la posibilidad de desarmar el guardarraíl para trabajar de manera más eficiente y segura con el equipo desobstructor y personal de la institución”

El funcionario agregó además que “si bien gran parte de lo que estaba rebalsando se pudo mitigar, la realidad es que tenemos que seguir monitoreando la zona con el camión ante la posibilidad de que la obstrucción se desplace y rebalse cámara más abajo, o en el mismo lugar”
 
Finalmente, Pereyra recordó que ante este tipo de situaciones se debe dar inmediato aviso a la DPOSS, “sobre todo en estos casos donde la cámara está ubicada a la vera del camino. Los trabajadores de la DPOSS diariamente realizan trabajos preventivos sobre todo el sistema cloacal que incluyen estaciones de bombeo y bocas de registro; pero puede ocurrir un desperfecto en cualquier momento que haga que, como hoy deban concurrir al lugar para resolverlo cuanto antes”.

Te puede interesar
Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.