El tiempo - Tutiempo.net

Desbordó el colector cloacal de Avenida Perito Moreno de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a la población que personal del Ente se encuentra trabajando desde la tarde de este jueves en el desborde provocado en el colector cloacal, ubicado al costado de la Avenida Perito Moreno, en la zona de ingreso al Barrio 640 viviendas de Ushuaia.

INTERES GENERAL 29/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230928-WA0131

El titular de la DPOSS Cristian Pereyra informó que luego de tomar conocimiento del hecho, “personal de la institución se acercó al lugar con el camión desobstructor, el cual continúa trabajando en la zona a efectos de solucionar de manera definitiva este inconveniente”

Asimismo, adelantó que este viernes por la mañana, y teniendo en cuenta que el colector está ubicado al costado de la ruta y que el personal debe trabajar en un lugar con altura, “la idea es coordinar tareas con la gente de Tránsito municipal y evaluar la posibilidad de desarmar el guardarraíl para trabajar de manera más eficiente y segura con el equipo desobstructor y personal de la institución”

El funcionario agregó además que “si bien gran parte de lo que estaba rebalsando se pudo mitigar, la realidad es que tenemos que seguir monitoreando la zona con el camión ante la posibilidad de que la obstrucción se desplace y rebalse cámara más abajo, o en el mismo lugar”
 
Finalmente, Pereyra recordó que ante este tipo de situaciones se debe dar inmediato aviso a la DPOSS, “sobre todo en estos casos donde la cámara está ubicada a la vera del camino. Los trabajadores de la DPOSS diariamente realizan trabajos preventivos sobre todo el sistema cloacal que incluyen estaciones de bombeo y bocas de registro; pero puede ocurrir un desperfecto en cualquier momento que haga que, como hoy deban concurrir al lugar para resolverlo cuanto antes”.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".