Analizan la reapertura del Paso Fronterizo Internacional Radman

La Dirección Provincial de Vialidad se reunió con el Cónsul de Chile de Rio Grande, Roberto Ruiz Piracés, personal de Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones y Bomberos Voluntarios Zona Norte para ultimar detalles de la obra que dará inicio en las próximas semanas.

INTERES GENERAL25/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230924-WA0025

“Nos reunimos sobre el Rio Bellavista donde próximamente estaremos trabajando con Vialidad Provincial para cumplir con el sueño de este paso provisorio del cruce internacional Radman”, señaló Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad.

La funcionaria agregó que “esta primera reunión es para poner a los organismos en conocimiento de cómo será el proceso que se llevará adelante en unas semanas más cuando demos inicio a esta obra tan esperada que unirá a Chile y Argentina, la cual finalizará a fines de la temporada 2023 si las condiciones climáticas lo permiten”.

Por su parte, el Cónsul de Chile Roberto Ruiz, manifestó, “esta es una obra muy importante ya que es el paso más austral habilitado a la altura de Rio grande que tenemos entre Chile y Argentina. Vinimos a este lugar invitados por la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, quien nos convocó para conversar de la reapertura de este paso que estuvo cerrado durante varios años debido a que el puente por donde cruza el Rio Bella Vista se encontraba con un gran deterioro”.

“La Presidenta nos quiso mostrar cuales son las condiciones del lugar y su geografía. Aquí se construirá algo más que un puente, es una puerta que se abre a una mayor actividad económica. Estamos pensando en que será parte de lo que es la ruta del fuego en la que turistas extranjeros podrán transitar alrededor de 1400 km y se está trabajando con distintos actores del lado argentino y chileno en este sentido”, recalcó.
 
“Esto nos lleva a reflexionar sobre el esfuerzo que está poniendo el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad para una obra que significa mucho más que un puente, es darle valor a la integridad, al emprendimiento económico, hablamos de trabajo, de activar servicios, gastronomía, que giran en el entorno al turismo”, concluyó.

De la reunión participaron además Gustavo Mateluna Arias, Secretario de Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte, el Jefe del Escuadrón 62 de Rio Grande Comandante Principal, Aquino Pablo Daniel, Ariel Rodríguez Jefe de Migraciones, Mariano Mayo Jefe de la Administración de la Aduana, Daniel Godoy, personal de la Aduana, Armando Mirabeli, Jefe de Sumarios de la Aduana zona norte, Pedro Rovein Director de Automotores de la Dirección Provincial de Vialidad y el Ingeniero a cargo de la obra José Caldera.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.