
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
Vecinos que asisten a las actividades del Polo Héroes de Malvinas, ubicado en el ingreso al Valle de Andorra de Ushuaia, vienen reclamando cada año, el arreglo en los metros de calle sin afaltar que se encuentra en la entrada del lugar, ya que la gente, alude que se encuentra con pozos, barro y en días de sol, con tierra en suspensión.
VECINOS22/09/2023"Ya no sabemos más con quien hablar. Pedir que arreglen la entrada, todos los ños es lo mismo. Ahora los chicos que van a la.pileta, ingresan todos con barro", contó una vecina que llamó a El Angel de la Radio por la 93.1 Fm Espectáculo.
Además, la mujer que asiste al polo de Andorra, dijo que "la tierra que se levanta es impresionante, los mismos que trabajan en el lugar nos dicen que cuando limpian, encuentran mucha tierra en la pileta, como queda en suspensión, ingresa al lugar".
El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, por su parte, dijo al ser consultado por El Angel de la Radio, que "se hizo un informe y se trasladó el pedido al área de obras públicas del municipio", ya que una de las posibilidades que existe es asfaltar ese tramo.
Por otra parte, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, fue consultada también, y manifestó que "está en agenda, pero estamos esperando si contaremos con recursos del Gobierno Nacional". Aludió además, que dependerá que candidato a Presidente gane en las próximas elecciones.
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.
Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.
Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.
Un preocupante video de supuesto consumo de droga se difundió este martes, donde se observa a un grupo de estudiantes menores de edad, aspirando un polvo blanco dentro de una de las aulas del colegio Olga B. de Arko EPET en horario escolar y con la presencia de un profesor.
Clientes y vecinos de Ushuaia, manifiestan enojos y rechazo por el consumo de marihuana en el área de fumadores que se encuentra en la.puerta de acceso del segundo piso del Shopping Paseo del Fuego, afectando la experiencia familiar y generando incomodidad.
Conductores y vecinos del barrio La Oca de Ushuaia, alertaron sobre el desmoronamiento de la calle Raúl Muriel, detrás del Centro Cultural Esther Fadul, debido a las constantes lluvias. Dos sectores, separados 20 metros, presentan riesgo inminente de accidentes.
La Policía intervino en un hecho que se registró en el Barrio Pipo de Ushuaia, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor nauseabundo que provenía de una vivienda ubicada en la esquina de las calles La Estancia y Río Encajonado.
Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de abril para las 3 ciudades de la Provincia.
A través de Punto Digital Ushuaia, se abren las inscripciones a nuevos talleres y espacios formativos destinados a personas mayores de 16 años que deseen potenciar sus habilidades informáticas. A partir del 10 de abril, se habilitan las preinscripciones para dos propuestas formativas.
La Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una emotiva iniciativa este miércoles, al hacer entrega de un huevo de Pascua a los adultos mayores que asisten al Hogar de Día, ubicado en la esquina de Kuanip e Isla Año Nuevo.