
Realizaron la primera entrega de plantines a inscriptos en el Programa "RGA Agroproductiva"
informatetdf


Son más de 200 los productores y productoras hortícolas de la ciudad que serán beneficiados por esta acción. En esta temporada, son aproximadamente 20 las variedades de verduras y frutos que se van a estar entregando desde el Municipio para promover y continuar impulsando el desarrollo de la soberanía alimentaria en nuestra ciudad.
La misma se llevó a cabo el pasado jueves, donde más de 100 productores y productoras de la ciudad recibieron plantines de variedades de lechuga, tomates, morrones, perejil, acelga, entre otros. Todo producido en el Vivero Municipal, por el personal del Municipio.
El subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Lic. Facundo Armas, indicó que “esto es parte de una estrategia integral del Municipio para el acompañamiento y fortalecimiento de productores y productoras locales, a través de la cual se ha logrado en la última temporada triplicar la superficie cultivada y aumentar considerablemente la cantidad de frutas y verduras de manera local”.
En este sentido, Armas indicó que “la construcción del nuevo invernadero tecnificado para la producción de plantines en las instalaciones del Tropezón va a permitir triplicar la cantidad que se está entregando a la fecha, donde hoy se estima que, en estas condiciones, se podrán producir 4 millones de plantines”.
Asimismo, el funcionario recordó que tales acciones “se llevan adelante con fondos internacionales financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo y gestionado a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Economía de la Nación”.
A través del Programa "RGA AgroProductiva", que incluye asistencia técnica y financiera, movimiento de suelo; trabajo en exterior, sumado a recursos, insumos y capacitaciones para los productores y productoras frutihortícolas.




La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

Vuoto pidió a Mirgor que reincorpore a los trabajadores despedidos y abra una instancia de diálogo

El Municipio acompaña la organización del centro de estudiantes del colegio Julio Verne

La Municipalidad continúa con trabajos de bacheo y mantenimiento vial durante el operativo invierno

Vuoto rechazó la venta de más de 38 hectáreas de tierras del estado nacional en Ushuaia

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano






El jueves comenzarán los alegatos en el juicio por abuso sexual, robo y lesiones

La secretaría de políticas ambientales , culturales y educativas sobre las inscripciones al taller de teatro

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "peña jujeña" este sábado 5 de septiembre en el centro cultural Esther Fadul


