“Deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”, expresó Von Der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Dr. Raúl Von der Thusen, volvió a solicitar a través de una nota al Gobernador, Prof. Gustavo Melella, la pronta apertura de la Ruta Provincial N°7 (ex Ruta 3) para descongestionar el tránsito en el puente y así brindar una solución a los vecinos de la margen sur de la ciudad.
INTERES GENERAL18/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230918_095219_713

Luego de reiterados pedidos de los vecinos, el concejal volvió a solicitar la apertura de la arteria que une el destacamento policial “José Menéndez” con los barrios de la margen sur de la ciudad.

Sobre esto comentó que “durante la semana pasada los vecinos de la zona sur de la ciudad volvieron a quedar aislados debido al corte del tránsito en el puente. Ya pedimos la apertura de la Ruta Provincial N° 7 en muchas oportunidades y pese a haberse firmado el convenio entre el Gobierno Provincial y los dueños de esos terrenos a principio de año, aún no hay ninguna solución para los vecinos”.

A lo que agregó que “el año pasado festejamos la inclusión de la obra del puente en el presupuesto nacional pero tampoco se concretó. Por eso pedimos que se les brinde otra alternativa a quienes viven al sur del puente Mosconi, para que al menos tengan otro acceso cuando surgen accidentes en el puente, algo que sucede a diario. Cuando consultamos con vecinos qué problemas son los que más los afectan en su vida cotidiana, la mayoría afirma que la accesibilidad del puente es lo que más los complica”.

Cabe recalcar que la Legislatura Provincial sancionó una ley de expropiación a esas tierras para que pasen a manos del Estado y así poder liberar ese acceso.

En marzo de este año, el Gobernador Melella selló un convenio con los apoderados de la estancia Cabo Peñas para alambrar las adyacencias de la ruta, sin embargo los vecinos aún siguen quedando aislados cada vez que hay un inconveniente en el puente.

“Como todos sabemos, los barrios de la margen sur cada vez crecen más en todos los aspectos, población, comercios o instituciones públicas, lo cuál genera un flujo vehicular cada vez mayor hacia esa zona. También la proliferación de estaciones de servicio y supermercados hace que cada vez tengan que transitar más camiones de cargas, entre ellas de cargas peligrosas, generando un riesgo innecesario para todos los que transitan por la misma vía. Pese a esto aún tenemos un único acceso, el mismo desde el año 1981”, recalcó el edil.

Finalmente reiteró que “esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente. Esta es una problemática que afecta mucho a los riograndenses, por lo que generar una solución al menos provisoria va a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. Deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.