“Deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”, expresó Von Der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Dr. Raúl Von der Thusen, volvió a solicitar a través de una nota al Gobernador, Prof. Gustavo Melella, la pronta apertura de la Ruta Provincial N°7 (ex Ruta 3) para descongestionar el tránsito en el puente y así brindar una solución a los vecinos de la margen sur de la ciudad.

INTERES GENERAL18/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230918_095219_713

Luego de reiterados pedidos de los vecinos, el concejal volvió a solicitar la apertura de la arteria que une el destacamento policial “José Menéndez” con los barrios de la margen sur de la ciudad.

Sobre esto comentó que “durante la semana pasada los vecinos de la zona sur de la ciudad volvieron a quedar aislados debido al corte del tránsito en el puente. Ya pedimos la apertura de la Ruta Provincial N° 7 en muchas oportunidades y pese a haberse firmado el convenio entre el Gobierno Provincial y los dueños de esos terrenos a principio de año, aún no hay ninguna solución para los vecinos”.

A lo que agregó que “el año pasado festejamos la inclusión de la obra del puente en el presupuesto nacional pero tampoco se concretó. Por eso pedimos que se les brinde otra alternativa a quienes viven al sur del puente Mosconi, para que al menos tengan otro acceso cuando surgen accidentes en el puente, algo que sucede a diario. Cuando consultamos con vecinos qué problemas son los que más los afectan en su vida cotidiana, la mayoría afirma que la accesibilidad del puente es lo que más los complica”.

Cabe recalcar que la Legislatura Provincial sancionó una ley de expropiación a esas tierras para que pasen a manos del Estado y así poder liberar ese acceso.

En marzo de este año, el Gobernador Melella selló un convenio con los apoderados de la estancia Cabo Peñas para alambrar las adyacencias de la ruta, sin embargo los vecinos aún siguen quedando aislados cada vez que hay un inconveniente en el puente.

“Como todos sabemos, los barrios de la margen sur cada vez crecen más en todos los aspectos, población, comercios o instituciones públicas, lo cuál genera un flujo vehicular cada vez mayor hacia esa zona. También la proliferación de estaciones de servicio y supermercados hace que cada vez tengan que transitar más camiones de cargas, entre ellas de cargas peligrosas, generando un riesgo innecesario para todos los que transitan por la misma vía. Pese a esto aún tenemos un único acceso, el mismo desde el año 1981”, recalcó el edil.

Finalmente reiteró que “esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente. Esta es una problemática que afecta mucho a los riograndenses, por lo que generar una solución al menos provisoria va a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. Deben abrir urgente la ruta 7 de la margen sur”.

Te puede interesar
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Entrevista Raúl Von der Thusen

El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

informatetdf
INTERES GENERAL29/04/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.

IMG-20250424-WA0173

Legisladores Lechman y Von der Thusen cruzaron a Tomasevich por los gastos en medio de la crisis de OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

Este jueves se reunieron de manera conjunta las comisiones de Salud Pública y Presupuesto de la Legislatura Provincial, a la que asistieron los parlamentarios que integran dichos espacios y directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vocal por los activos, Franco Tomasevich, protagonizó un tenso cruce con los legisladores de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen, en relación a las recientes designaciones y los gastos superfluos en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el organismo.

IMG_20250424_080922_163

Continúa sin terminar la obra de la Ruta Provincial N° 7

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La apertura está prevista para mayo y se avanza según lo planificado.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.