
El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, ofrece nuevas propuestas para toda la comunidad en la Casa de la Alegría, ubicada en la calle Azucenas 23, barrio “Arraigo Sur” en Río Grande. Las instalaciones se encuentran abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 hasta las 22:00 horas.
ACTUALIDAD13/09/2023
informatetdf




Las actividades que se desarrollarán en el espacio son las siguientes:
-Comedores
Lunes a viernes de 15 a 17 hs
A cargo de los profesores Mauricio y Ana Impa
-Karate-Do
Lunes, miércoles y viernes
17 a 18 hs (6 a 8 años)
18 a 19 hs (Todas las edades)
19 a 20 hs (adultos)
A cargo del profesor Sandro Aguilar
-Introducción a la informática
Lunes y jueves de 19 a 21 hs
A cargo de la profesora Dafne Winter
-Caporales
Lunes y jueves de 20 a 22 hs
A cargo del profesor Alexis Rueda
-Folklore
Martes y jueves de 16 a 17 hs (6 a 12 años)
17 a 18 hs (13 a 19 años)
A cargo del profesor Julio Nieva
-Caporales
Martes y jueves de 18 a 19 hs (4 a 12 años)
de 19 a 20 hs (12 años en adelante)
A cargo del profesor Victor Jonhatan Rueda
-Cocina para Niños (4 a 6 años)
Martes y jueves de 18 a 20 hs
A cargo de las profesoras Daiana Moreira y Jessica
-Guitarra (Todas las edades)
Martes y miércoles de 18 a 19 hs
A cargo del profesor Alejandro Sarro
-Paquete Office Inicial
Martes y viernes de 19:20 a 21 hs
A cargo de la profesora Dafne Winter
-Acondicionamiento Físico de Handball
Miércoles 20 a 21 hs
A cargo del profesor Facundo Balza
-Caporales
Miércoles y viernes de 20 a 22 hs
A cargo del profesor Braian de “Corazón América”
-Aprendo en mi Barrio
Jueves de 15 a 17 hs y viernes de 4 a 16 hs
-Guitarra
Viernes de 18 a 19 hs (6 a 8 años)
de 19 a 20 hs (9 a 10 años)
A cargo del profesor Emanuel Ramayo
-Decoración de Torta
Sábados de 14 a 16 hs
A cargo de la profesora Ana Impa
-Practi-Cartuchera Bordado
Sábado de 14 a 17 hs
A cargo de la profesora Gilda y Agustina
-Iniciación a la Danza
Sábados de 16 a 18 hs
A cargo de la profesora Estefanía López
Cabe destacar que varias de las actividades propuestas se llevan a cabo en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, y la Subsecretaría de Juventudes, profesionales, vecinas y vecinos particulares de Río Grande.
Para consultas e inscripciones, los vecinos pueden comunicarse al número 2964 465539.



El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 5 de noviembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de octubre 2025.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.

El motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a la ciudad fueguina de Ushuaia, en el marco de una campaña de investigación que realizan a bordo sus especialistas.

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.