El tiempo - Tutiempo.net

Declararon de interés provincial la obra literaria Entrevistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

La Legisladora María Victoria Vuoto entregó la Resolución de Cámara, que declara de interés provincial la obra literaria Entrevistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, autoría del fundador de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano Rodrigo Moreno Calderón.

MALVINAS 12/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG_2142-768x512

En el encuentro también ahondaron en diversas cuestiones de geopolítica como la instalación del radar de la empresa LeoLabs INC. en el departamento Tolhuin.

La declaratoria “es una forma de poner en valor el trabajo de divulgación” que realiza Moreno Calderón. Añadió que esa labor documental es de vital importancia para “nosotros, que somos los legítimos Legisladores de las Islas".

Durante el encuentro, Moreno Calderón dio cuenta de los alcances de la obra que fue declarada de interés por la Legislatura fueguina en junio.

Se trata de un compendio que reúne cuarenta “conversaciones entre el fueguino y especialistas en la materia, funcionarios, Veteranos de Guerra de Malvinas y diplomáticos”, según se desprende los fundamentos de la iniciativa.

Lo novedoso de la obra, reside en que incorpora la tecnología de códigos QR, con los que se accede a contenido audiovisual con entrevistas a “protagonistas sobre la Cuestión Malvinas especializados en política, geopolítica, diplomacia, pesca y economía”.

La obra, de 258 páginas realizado “en formato anillado de tapa dura, pretende conmemorar los 40 años de la Gesta, sino hacer un aporte esencial a una temática de enorme importancia para la Argentina, exhibiendo el conocimiento de diversas miradas formadas, informadas y activas sobre la disputa por la recuperación del ejercicio pleno de soberanía que Argentina mantiene con el Reino Unido por las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur”.

Vuoto entendió que el instrumento legislativo posibilitará la difusión de la obra y “que nos ayude a tomar mejores decisiones en el camino de recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía”.

La publicación está conformada por diversos bloques temáticos como: El libro consta de seis (6) capítulos que el autor denomina «bloques»: “Nuestro Veteranos Combatientes de la Gesta de recuperación patriótica de Malvinas y las Islas del Atlántico Sur”; “Causa y Cuestión desde la gestión”; “La usurpación británica del Atlántico Sur, con base en Malvinas y Georgias del Sur”; “Antártida, Patagonia y hermandad suramericana”; “Softpower británico y desmalvinización” y “Sobre impulso político-legislativo para la denuncia fueguina al Reino Unido y a las empresas que depredan nuestro Atlántico Sur”.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

IMG_0551-768x512

En plena crisis por mayoría aprobaron la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 14/12/2023

La Legislatura dio tratamiento este miércoles al asunto N° 656/23 que declara la reforma de la Constitución de la Provincia. La propuesta, en su articulado, propone que la Convención Constituyente “podrá modificar” el articulado señalado en el ítem 2 del texto sancionado. Hubo extensas fundamentaciones de Federico Greve (FORJA); Pablo Villegas (MPF); María Victoria Vuoto (PV); Federico Sciurano (UCR) y María Laura Colazo (PV). El texto resultó sancionado por 10 votos a 4.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.