El tiempo - Tutiempo.net

Concejales aprobaron desafectación de tierras para la ampliación del predio de la Escuela Experimental "Los Calafates"

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó, en el marco del desarrollo de la 6ª sesión ordinaria del miércoles 6 de septiembre, la desafectación de un espacio de uso público con la finalidad de ampliar las instalaciones de la Escuela Experimental "Los Calafates".

INTERES GENERAL 12/09/2023 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1694558382627

La aprobación fue ampliamente celebrado por alumnos y docentes que presenciaron el trabajo legislativo, subrayando que de esta manera, la institución educativa mejorará su funcionamiento. 
 
“Faltaba la voluntad política, y es hoy lo que estamos celebrando”, indicaron los directivos en el uso de la palabra.

El asunto, que fue aprobado en segunda lectura y que había pasado por Audiencia Pública sin ponencias en contra, establece la desafectación de una fracción de espacio verde de aproximadamente 1800 m², para dar como destino su anexión a la Reserva Fiscal provincial para ser incorporada al predio de Los Calafates.

Sandra Solís, directora primaria y maestra del establecimiento, valoró que “a raíz de que la escuela estuvo creciendo, solicitamos el espacio que rodea al establecimiento para su ampliación”.

“Lo venimos solicitando hace más de 5 años“, indicó, y continuó destacando que “hoy a través del Concejo Deliberante se pudo debatir y aprobarlo”.

Por su parte, el director secundario y maestro Cristóbal Suárez, dijo que “estamos celebrando con aplausos que se haya concretado algo que es esfuerzo de la comunidad escolar, maestros, padres y chicos, porque necesitamos ampliar la escuela”.

“Es un espacio que nos está quedando pequeño”, subrayó, y compartió que “tenemos chicos desde los 3 hasta los 18 años”.

“La escuela nunca ha tenido un patio propio”, es necesario “para que los chicos tengan las mejores condiciones de seguridad”, reforzó Suárez, y valoró que “faltaba la voluntad política, y es hoy lo que estamos celebrando”.

El presidente del Cuerpo, concejal Juan Carlos Pino, destacó que “tanto los alumnos, como docentes y padres estuvieron presentes en Audiencia Pública, donde pudieron exponer la necesidad de anexar este predio”.

“Es un tema que se viene discutiendo desde 2017, por lo tanto es algo que urge para la solución que necesita la escuela. Este predio que va a ser también destinado no solamente como espacio de esparcimiento, sino como construcción futura de la escuela secundaria”, reconoció Pino.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.