El tiempo - Tutiempo.net

Concejales aprobaron desafectación de tierras para la ampliación del predio de la Escuela Experimental "Los Calafates"

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó, en el marco del desarrollo de la 6ª sesión ordinaria del miércoles 6 de septiembre, la desafectación de un espacio de uso público con la finalidad de ampliar las instalaciones de la Escuela Experimental "Los Calafates".

INTERES GENERAL 12/09/2023 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1694558382627

La aprobación fue ampliamente celebrado por alumnos y docentes que presenciaron el trabajo legislativo, subrayando que de esta manera, la institución educativa mejorará su funcionamiento. 
 
“Faltaba la voluntad política, y es hoy lo que estamos celebrando”, indicaron los directivos en el uso de la palabra.

El asunto, que fue aprobado en segunda lectura y que había pasado por Audiencia Pública sin ponencias en contra, establece la desafectación de una fracción de espacio verde de aproximadamente 1800 m², para dar como destino su anexión a la Reserva Fiscal provincial para ser incorporada al predio de Los Calafates.

Sandra Solís, directora primaria y maestra del establecimiento, valoró que “a raíz de que la escuela estuvo creciendo, solicitamos el espacio que rodea al establecimiento para su ampliación”.

“Lo venimos solicitando hace más de 5 años“, indicó, y continuó destacando que “hoy a través del Concejo Deliberante se pudo debatir y aprobarlo”.

Por su parte, el director secundario y maestro Cristóbal Suárez, dijo que “estamos celebrando con aplausos que se haya concretado algo que es esfuerzo de la comunidad escolar, maestros, padres y chicos, porque necesitamos ampliar la escuela”.

“Es un espacio que nos está quedando pequeño”, subrayó, y compartió que “tenemos chicos desde los 3 hasta los 18 años”.

“La escuela nunca ha tenido un patio propio”, es necesario “para que los chicos tengan las mejores condiciones de seguridad”, reforzó Suárez, y valoró que “faltaba la voluntad política, y es hoy lo que estamos celebrando”.

El presidente del Cuerpo, concejal Juan Carlos Pino, destacó que “tanto los alumnos, como docentes y padres estuvieron presentes en Audiencia Pública, donde pudieron exponer la necesidad de anexar este predio”.

“Es un tema que se viene discutiendo desde 2017, por lo tanto es algo que urge para la solución que necesita la escuela. Este predio que va a ser también destinado no solamente como espacio de esparcimiento, sino como construcción futura de la escuela secundaria”, reconoció Pino.

Te puede interesar
Hru frente

Comenzó a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

informatetdf
INTERES GENERAL 01/05/2024

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes. El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.