El Gobierno Provincial construirá un Centro de Reproducción y Genética Animal

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, firmó el contrato para la construcción en Río Grande de un Centro de Reproducción y Genética Animal. Participaron del acto la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y representantes de la empresa que realizará los trabajos. Acompañaron equipos técnicos de ambas carteras. La obra es financiada con fondos del BID gestionados por la provincia luego de un gran trabajo para cumplimentar las exigentes condiciones del organismo.

INTERES GENERAL11/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230910-WA0043

Santiago Piazza, Médico Veterinario que estará a cargo del nuevo establecimiento, explicó que “este será un centro de genética y reproducción de animales bovinos y ovinos que tendrá como objetivo la aplicación de biotecnologías reproductivas orientadas a continuar  mejorando  la genética de la ganadería local e impulsar la comercialización de productos no tradicionales como pajuelas de semen y embriones”.

“La intención es trabajar junto con los productores locales para aprovechar el estatus sanitario superior que tiene la  ganadería provincial y  desarrollar protocolos de trabajo para aprovechar al máximo a los mejores reproductores que hay en el territorio".

"Desde el centro podremos brindar múltiples servicios orientados principalmente a la producción de pajuelas de semen y la obtención de embriones, los cuales impactarán de manera positiva en la mejora de nuestra ganadería”, agregó.

Por su parte la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mencionó que "avanzamos un paso más en la concreción del centro, apostando por la ganadería local  en el marco de una estrategia provincial que incluye las tres aristas más importantes de la producción como lo son la sanidad, la alimentación y  en este caso la genética. En todas ellas estamos avanzando y esperamos a que el esfuerzo del gobierno provincial junto al trabajo de todos los productores involucrados tenga impacto en la mejora de la cantidad y calidad  cárnica de la ganadería local,  contribuyendo a la soberanía alimentaria de la provincia, con el agregado de la posibilidad comercializar la calidad  genética de nuestra ganadería fuera de la provincia”.

Finalmente, Castiglione  indicó que “ahora efectivizamos el contrato para el comienzo de la obra que es la construcción del edificio, armado de los laboratorios y de las oficinas y el armado de los corrales donde se van a tener los animales para trabajar en la manga. También está llegando desde Alemania el equipamiento necesario para trabajar con estas biotecnologías. Esperamos en pocos meses iniciar las tareas”.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.