El Gobierno Provincial construirá un Centro de Reproducción y Genética Animal

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, firmó el contrato para la construcción en Río Grande de un Centro de Reproducción y Genética Animal. Participaron del acto la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y representantes de la empresa que realizará los trabajos. Acompañaron equipos técnicos de ambas carteras. La obra es financiada con fondos del BID gestionados por la provincia luego de un gran trabajo para cumplimentar las exigentes condiciones del organismo.
INTERES GENERAL11/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230910-WA0043

Santiago Piazza, Médico Veterinario que estará a cargo del nuevo establecimiento, explicó que “este será un centro de genética y reproducción de animales bovinos y ovinos que tendrá como objetivo la aplicación de biotecnologías reproductivas orientadas a continuar  mejorando  la genética de la ganadería local e impulsar la comercialización de productos no tradicionales como pajuelas de semen y embriones”.

“La intención es trabajar junto con los productores locales para aprovechar el estatus sanitario superior que tiene la  ganadería provincial y  desarrollar protocolos de trabajo para aprovechar al máximo a los mejores reproductores que hay en el territorio".

"Desde el centro podremos brindar múltiples servicios orientados principalmente a la producción de pajuelas de semen y la obtención de embriones, los cuales impactarán de manera positiva en la mejora de nuestra ganadería”, agregó.

Por su parte la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mencionó que "avanzamos un paso más en la concreción del centro, apostando por la ganadería local  en el marco de una estrategia provincial que incluye las tres aristas más importantes de la producción como lo son la sanidad, la alimentación y  en este caso la genética. En todas ellas estamos avanzando y esperamos a que el esfuerzo del gobierno provincial junto al trabajo de todos los productores involucrados tenga impacto en la mejora de la cantidad y calidad  cárnica de la ganadería local,  contribuyendo a la soberanía alimentaria de la provincia, con el agregado de la posibilidad comercializar la calidad  genética de nuestra ganadería fuera de la provincia”.

Finalmente, Castiglione  indicó que “ahora efectivizamos el contrato para el comienzo de la obra que es la construcción del edificio, armado de los laboratorios y de las oficinas y el armado de los corrales donde se van a tener los animales para trabajar en la manga. También está llegando desde Alemania el equipamiento necesario para trabajar con estas biotecnologías. Esperamos en pocos meses iniciar las tareas”.

Te puede interesar
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
IMG_20260723_112930_211

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL23/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena solidaria organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), una iniciativa que reunió a empresas, sindicatos, instituciones y vecinos con el objetivo de fortalecer el trabajo que la entidad desarrolla en la prevención, el acompañamiento y la contención de pacientes oncológicos. La velada contó con el acompañamiento del Hotel Arakur, de Los Tekis y de decenas de sponsors que hicieron posible el evento.
IMG_20260721_104241_367

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

informatetdf
INTERES GENERAL21/07/2026
El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.
Lo más visto
IMG_20260729_093738_622

Gobierno abre las inscripciones para la nueva edición del programa" Gestión Empresarial"

informatetdf
ACTUALIDAD29/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, abre las inscripciones para la segunda edición 2026 del Programa "Gestión Empresarial". Una iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a MiPyMEs que produzcan bienes (primarios o con valor agregado), elaboren alimentos o bebidas o brinden servicios profesionales de apoyo a la producción.