Transmitirán en vivo el curso de Formadores en Prevención de Suicidio en Río Grande

El Municipio de Río Grande, junto a la Asociación de Psiquiatras de Argentina, llevará a cabo el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio. Será los próximos 14 y 15 de septiembre en el Polideportivo Margalot, donde disertarán profesionales de relevancia nacional pertenecientes al Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina y del equipo de la Dirección General de Salud Mental de Río Grande.
ACTUALIDAD11/09/2023informatetdfinformatetdf
Depresión

Con el fin de que puedan acceder a esta capacitación quienes vivan en otras ciudades de la provincia como del resto del país, es que se facilitará su transmisión en vivo los próximos 14 y 15 de septiembre. La propuesta se desarrollará en el Polideportivo Margalot.

Los interesados en participar del Curso de Formadores en Prevención de Suicidios vía online, deberán acceder dichos días al siguiente link: bit.ly/3ErZMvq e ingresar la contraseña: apsa2023.

Vale aclarar que, esta modalidad será sólo participativa a los fines formativos. No podrán ser evaluados ni acceder a la certificación correspondiente quienes se sumen a la transmisión. Paralelamente, se recuerda que continúan abiertas las inscripciones para quienes deseen realizar el curso de manera presencial a través del link: bit.ly/3QF3IjD.

Se invita a la comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos a sumarse a esta propuesta que busca afianzar redes comunitarias de cuidado, acompañamiento y apoyo ante situaciones psicosociales complejas.

Te puede interesar
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260715_101721_820

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Lo más visto
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.