El tiempo - Tutiempo.net

Según el Jefe de Policía Jacinto Rolón el suboficial retirado Campos no responde a él ante la denuncia de espionaje del Intendente Vuoto

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, acompañado por el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Jacinto Rolón; asistieron a la reunión de la Comisión de Seguridad donde se abordó la situación generada ante la grave denuncia de supuesto espionaje realizada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

SEGURIDAD 08/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230906-WA0085

El Jefe Comunal acusó al suboficial (r) de la Policía fueguina y chofer Uber, Edgar Roberto Claudio Campos, de estar siguiéndolo y tomándole fotografías, incluso sostuvo en su denuncia que el mismo había sido enviado por el Comisario Rolón, sin embargo esto fue totalmente rechazado por parte del Jefe de la Institución policial. 

En el encuentro con los Legisladores, los funcionarios subrayaron la presentación espontánea del Comisario Rolón ante la Fiscalía; la denuncia del propio Suboficial Campos dando detalles de los hechos, que fueron corroborados ante la misma Fiscalía con diversas pruebas como la declaración de la última pasajera Uber; imágenes de las cámaras de seguridad e incluso el resultado de la pericia que realizara Gendarmería Nacional de planimetría conocido en las últimas horas.

Todo esto puso blanco sobre negro en la situación, por lo que no se ha realizado un requerimiento de instrucción penal y el caso es investigado como una mera contravención, y esto fue remarcado por los funcionarios provinciales ante los Parlamentarios.

“Compartimos la gravedad de la situación generada”, sostuvo el Ministro Tita al tiempo que lamentó “que se ponga en tela de juicio a la Institución Policial” además advirtió que “es doblemente grave lo que sucedió, doblemente grave lo que se dijo y de la manera en que se dijo, porque a la sociedad se la confunde y asusta con algo de épocas oscuras en la Argentina. Son mensajes muy complejos y la verdad que tenemos que lamentar eso”.

“Hay que ser cuidadosos políticamente porque hay acciones que de ahí no se vuelve” subrayó el funcionario quien recalcó ante los presentes que “hubiera preferido ser convocados después que la Justicia intervenga”.

El Ministro Tita además advirtió “la imprudencia de lo que se dice, no teniendo dimensión de lo que impacta en nuestra sociedad. Pero no solamente eso, sino también lo que se dijo luego: funcionarios y autoridades electas de primera línea saliendo a respaldar dichos que realmente están muy lejos de la realidad”

“El respaldo de parte del Gobernador hacia el Jefe de la Policía, y hacia el conjunto de los agentes de la Policía, es el que siempre tuvo”, enfatizó.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón, relató lo sucedido y recordó que inmediatamente se puso a disposición de la Justicia, con todas las pruebas necesarias a fin de esclarecer la situación.

En esa línea, precisó que “realizamos la denuncia correspondiente ante la Justicia Provincial y desmiento rotundamente que el suboficial retirado responda a mí”.

Asimismo, Rolón insistió que “así como ya nos pusimos a disposición de la Justicia, lo seguiremos haciendo ante ese Poder, como el legislativo” entendiendo que “queremos llevar transparencia de las instituciones y tranquilidad a la población para que continúen confiando en su Policía”.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.