Se realizó el acto por el Día del Inmigrante en Ushuaia

Se realizó el acto por el “Día Nacional del Inmigrante” este lunes 4 de septiembre en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale junto a las diversas colectividades de la ciudad, así como vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia.

MUNICIPALES05/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230905_055440_702

De la ceremonia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias y Claudia Malinverno, en representación de la delegación de Migraciones de Tierra del Fuego AIAS.

La fecha conmemora la llegada de migrantes al país impulsada por el Primer Triunvirato en 1812, y se celebra oficialmente desde 1949, establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Belén Molina, destacó que “es un día muy importante para nosotros, porque rendimos homenaje a aquellos y aquellas que a lo largo de nuestra historia han elegido a la Argentina para vivir y conforman la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

Asimismo la funcionaria municipal acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y resaltó que “esta es una fecha que llama a la reflexión, enalteciendo el respeto y el trabajo en conjunto, más en estos tiempos que corren. Las comunidades que hoy nos acompañan han sido parte de este proceso de encontrar puntos comunes para avanzar en la construcción colectiva de una Argentina que abraza a todos y todas”.

Por su parte Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, explicó que “es un día para recordar a nuestros abuelos y abuelas que se lanzaron a una aventura que hoy nos trae aquí, dejando atrás su tierra natal para forjar su camino en Argentina. ACEDU viene a continuar ese legado, llevando a cada vecino y vecina nuestra cultura, danzas y comidas, manteniendo su historia viva”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.