Se realizó el acto por el Día del Inmigrante en Ushuaia

Se realizó el acto por el “Día Nacional del Inmigrante” este lunes 4 de septiembre en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale junto a las diversas colectividades de la ciudad, así como vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia.

MUNICIPALES05/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230905_055440_702

De la ceremonia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias y Claudia Malinverno, en representación de la delegación de Migraciones de Tierra del Fuego AIAS.

La fecha conmemora la llegada de migrantes al país impulsada por el Primer Triunvirato en 1812, y se celebra oficialmente desde 1949, establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Belén Molina, destacó que “es un día muy importante para nosotros, porque rendimos homenaje a aquellos y aquellas que a lo largo de nuestra historia han elegido a la Argentina para vivir y conforman la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

Asimismo la funcionaria municipal acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y resaltó que “esta es una fecha que llama a la reflexión, enalteciendo el respeto y el trabajo en conjunto, más en estos tiempos que corren. Las comunidades que hoy nos acompañan han sido parte de este proceso de encontrar puntos comunes para avanzar en la construcción colectiva de una Argentina que abraza a todos y todas”.

Por su parte Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, explicó que “es un día para recordar a nuestros abuelos y abuelas que se lanzaron a una aventura que hoy nos trae aquí, dejando atrás su tierra natal para forjar su camino en Argentina. ACEDU viene a continuar ese legado, llevando a cada vecino y vecina nuestra cultura, danzas y comidas, manteniendo su historia viva”.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.