El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el acto por el Día del Inmigrante en Ushuaia

Se realizó el acto por el “Día Nacional del Inmigrante” este lunes 4 de septiembre en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale junto a las diversas colectividades de la ciudad, así como vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia.

MUNICIPALES 05/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230905_055440_702

De la ceremonia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias y Claudia Malinverno, en representación de la delegación de Migraciones de Tierra del Fuego AIAS.

La fecha conmemora la llegada de migrantes al país impulsada por el Primer Triunvirato en 1812, y se celebra oficialmente desde 1949, establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Belén Molina, destacó que “es un día muy importante para nosotros, porque rendimos homenaje a aquellos y aquellas que a lo largo de nuestra historia han elegido a la Argentina para vivir y conforman la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

Asimismo la funcionaria municipal acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y resaltó que “esta es una fecha que llama a la reflexión, enalteciendo el respeto y el trabajo en conjunto, más en estos tiempos que corren. Las comunidades que hoy nos acompañan han sido parte de este proceso de encontrar puntos comunes para avanzar en la construcción colectiva de una Argentina que abraza a todos y todas”.

Por su parte Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, explicó que “es un día para recordar a nuestros abuelos y abuelas que se lanzaron a una aventura que hoy nos trae aquí, dejando atrás su tierra natal para forjar su camino en Argentina. ACEDU viene a continuar ese legado, llevando a cada vecino y vecina nuestra cultura, danzas y comidas, manteniendo su historia viva”.

Te puede interesar
Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.