Gobierno fueguino manifestó su rechazo al Mapa Oficial chileno

Tras haber tomado conocimiento de la cartografía publicada por el sitio web del “Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada” (SHOA) de Chile donde se muestra como espacios marítimos chilenos a zonas que son parte integral de Argentina, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary, hizo público el máximo rechazo del Gobierno provincial a dicha publicación.
INTERES GENERAL28/08/2023informatetdfinformatetdf
Playon Estacionamiento casa de gobierno

Dachary se expresó con suma preocupación dado que esto atenta contra los límites nacionales establecidos de conformidad al Derecho Internacional ya que en el caso de los límites marítimos “la legitimidad de los mismos ha quedado plasmada luego del trabajo realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) la cual fuera receptada y recomendada por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de las Naciones Unidas confirmando la presentación nacional”.

El funcionario fueguino destacó, a su vez, que “la Ley sancionada en el 2020 que fija el límite exterior de la plataforma continental, de conformidad a lo recomendado por la CLPC, genera que esos límites sean obligatorios para terceros”.

Por otra parte Dachary entendió que “este avasallamiento a nuestra soberanía colisiona por completo con el espíritu de hermandad de nuestros pueblos y con el constante avance en el proceso de integración entre ambas naciones”.

Cabe destacar que dicho mapa elaborado por el SHOA chileno fue autorizado por la “Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado” (DIFROL) del país trasandino, teniendo como objetivo “poder visualizar íntegramente el territorio nacional y sus proyecciones asociadas”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.