Habilitaron la Línea 102 para denunciar situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del mes de las infancias, informa que se encuentra activa la Línea 102 en nuestra provincia, un espacio de escucha, contención y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes donde se brinda información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, en articulación con todos los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos.

ACTUALIDAD 14/08/2023 informatetdf informatetdf
teléfono

La Línea 102 es un dispositivo federal del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El objetivo principal es que todas las niñas, los niños y adolescentes del país vivan sin violencia y crezcan en el pleno ejercicio de sus derechos. Los principios fundamentales de la línea de atención son la participación y el derecho a ser oídos.

Es una línea destinada principalmente a niñas, niños y adolescentes; familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc); y cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

Respecto a la Línea, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro expresó: “Gracias a la Línea 102 los niños, niñas y adolescentes van a tener al alcance un espacio de contención las 24 horas”.

“Esto va a facilitar el trabajo de los equipos, llegando a las situaciones con mucha más celeridad. La línea 102 atiende todo tipo de llamadas, desde una situación de vulnerabilidad hasta alguna llamada muy simple, que puede llegar a resolverse en el momento”, concluyó.

Te puede interesar
Vuoto partido Justicialista

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

informatetdf
ACTUALIDAD 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, como lo establece el proceso electoral.

IMG_20240502_231144_953

Volverán a cortar el suministro eléctrico en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 03/05/2024

Ante la falta de soluciones rápidas en la Central de Energía de Ushuaia, desde la Dirección Provincial del ente se ha dispuesto un cronograma de eventuales cortes programados para este viernes 3 de mayo, por el cual, los vecinos se verán afectados.

IMG_20240723_210110_865

El Registro Civil Móvil visitará barrios de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa la continuación de la campaña "Registro Civil en Movimiento" en Ushuaia. El Secretario de Justicia y Bienestar Ciudadano, Gonzalo Carrillo, explicó que “la iniciativa busca acercar los servicios del Estado a los vecinos para facilitarles la realización de los trámites más habituales del Registro Civil”.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.