Habilitaron una nueva oficina del Registro Civil en Río Grande

Rio Grande tendrá una nueva oficina del Registro Civil en la planta baja del edificio donde funciona la Secretaría de Representación Política del Gobierno en calle Fagnano 1345, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra de Fuego AIAS.
ACTUALIDAD03/08/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230802-WA0073

La rúbrica del convenio se llevó a cabo entre la Ministra Adriana Chapperón, el Secretario de Representación Política, Federico Runín y el de Coordinación Política, Walter Garay.

Se trata de un acuerdo de cooperación y colaboración para facilitar el acceso a los servicios que presta el Registro Civil en la ciudad de Río Grande. 

Con relación a esto, Runín manifestó que “es un convenio de colaboración que firmamos con Adriana Chaperón a fin de abrir una nueva boca de atención en lo que tiene que ver con trámites específicos del Registro Civil, como DNI y demás, similar al que tenemos en el Espacio Nido”.

En esta línea, aseguró que “es un hecho político importante, porque estamos hablando de más servicios para los vecinos de la ciudad de Rio Grande, teniendo en cuenta que en el Registro Civil se hacen trámites fundamentales”. 

Por último, informó que “se va a anunciar por distintos medios y públicamente el momento de inicio cuando esté todo en condiciones para activarlo”.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
Lo más visto
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_114218_269

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre el escenario económico y laboral de la provincia, las dificultades que atraviesan los trabajadores y el impacto de las políticas nacionales.