El Gobierno comenzó un operativo de búsqueda de un hombre en Península Mitre

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; comenzó a coordinar el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Elio Rubén Torres, quien el pasado 16 de julio inició una travesía hacia Península Mitre.

INTERES GENERAL27/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230727-WA0102

Cabe destacar que tras la solicitud de paradero -radicada el 24 de julio- se realizaron las primeras actuaciones de rigor, así como el despliegue de un grupo especial de búsqueda y rescate de Tolhuin y Río Grande; quienes partieron el 25 de julio desde la Estancia María Luisa hacia la Península para efectuar un relevamiento terrestre.

Al respecto, el Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón detalló que dicho equipo “salió por la zona norte de la Península, llegando hasta el Río Leticia donde hicieron base, dado que las condiciones del río les impedía seguir avanzando. El equipo evaluó que si Torres hubiese vuelto lo habrían cruzado, con lo cual el día de hoy definieron retornar a Tolhuin”

Paralelamente, se gestionó la contratación de un helicóptero que este miércoles partió desde Ushuaia y aterrizó en distintos refugios, abarcando la zona norte de la Península y toda la zona sur hasta Bahía Valentín. 

“El helicóptero bajó en Bahía Tetis; en el Cabo San Diego y en Bahía Buen Suceso donde no se halló ningún tipo de rastro. Además, en el refugio de Bahía Valentín se verificó el libro del lugar y al no encontrar ningún mensaje, la Policía dejó asentado que lo estaban buscando por si llega a pasar por ese lugar”

“A posterior, el equipo se dirigió al refugio de Policarpo, a la Estancia María Luisa y al puesto de La Chaira donde tampoco localizaron rastros de Torres”, indicó el Comisario. 

Asimismo, señaló que este jueves, “el helicóptero salió hacia Puerto Español, donde el equipo bajará para recorrer a pie el sector de la Bahía Aguirre. El vuelo hacia ese sector permitirá hacer avistajes de la costa, desde Estancia Moat hacia Puerto Español. Al regreso, se recorrerán los 26 km de turbal que separa Bahía Aguirre de Rancho de Lata”

Rolón, agregó que “los equipos están trabajando en condiciones de terreno muy complicadas, con lo cual en toda la planificación que se está realizando, se tiene en cuenta no poner en riesgo el personal abocado a la búsqueda y que la misma sea lo más efectiva posible para dar con Torres a la brevedad”.

Te puede interesar
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Entrevista Raúl Von der Thusen

El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

informatetdf
INTERES GENERAL29/04/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.

IMG-20250424-WA0173

Legisladores Lechman y Von der Thusen cruzaron a Tomasevich por los gastos en medio de la crisis de OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

Este jueves se reunieron de manera conjunta las comisiones de Salud Pública y Presupuesto de la Legislatura Provincial, a la que asistieron los parlamentarios que integran dichos espacios y directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vocal por los activos, Franco Tomasevich, protagonizó un tenso cruce con los legisladores de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen, en relación a las recientes designaciones y los gastos superfluos en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el organismo.

IMG_20250424_080922_163

Continúa sin terminar la obra de la Ruta Provincial N° 7

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La apertura está prevista para mayo y se avanza según lo planificado.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.