Inauguraron el 12° Encuentro de Esculturas de Hielo en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, dio inicio al 12° Festival de Esculturas de Hielo, un evento emblemático que combina arte, turismo y desarrollo local.

MUNICIPALES 15/07/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230715_172947_271

La jornada inaugural contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Legisladora provincial y candidata a diputada Andrea Freites, concejales de la ciudad de Tolhuin, autoridades municipales, escultores, feriantes, la Asociación Civil Cultura de las Artes Visuales (CAVAC) a cargo del conjunto de esculturas y la comunidad en general.

También se contó con la presencia especial de los Concejales de la ciudad de Porvenir (Chile), Carlos Soto Miranda, Claudio Vera Mancilla y Claudia Carcamo Muñoz.

En este contexto, Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, expresó su admiración por el festival: "Me encanta este evento porque articula arte, cultura, turismo y naturaleza. Es una de las festividades más representativas de nuestra región, junto con la Fiesta de la Lenga. Con el Festival de Esculturas de Hielo y otras propuestas, estamos logrando un índice de ocupación superior al 80% durante este fin de semana".

Harrington también destacó el trabajo conjunto de los vecinos involucrados en la organización del evento: "Quiero resaltar la obtención de los bloques de hielo, el esfuerzo del Departamento de Obras Públicas, el compromiso de Defensa Civil y el desempeño de los integrantes del área de tránsito. Todos están comprometidos con esta festividad, y es una de las más económicas en términos de recursos, pero con un gran impacto y una participación transversal que le da un significado especial. Mantener este evento con fuerza propia agrega un mayor valor a la propuesta de Tolhuin como destino y un sentido de pertenencia aún más profundo".

Ángelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, destacó la importancia del Festival de Esculturas de Hielo para el turismo local: "Este evento, en su duodécima edición, se ha convertido en uno de los puntos destacados de la temporada invernal. Contribuye a impulsar el turismo durante este período y apoya a los sectores turístico y comercial de nuestra localidad".

Fagnani también mencionó el crecimiento del festival año tras año: "Es un orgullo contar en Tolhuin con la participación de escultores de toda la provincia, así como la presencia de escultores nacionales. Cada edición eleva el nivel de este evento, que fue una de las ideas clave al inicio de nuestra gestión".

Por su parte, Sixto Benítez, subsecretario de Turismo y Producción de Tolhuin, resaltó las atracciones que acompañan a las esculturas: "La gastronomía local estará presente con la participación de catorce emprendedores, y contaremos con un escenario que albergará grandes espectáculos musicales a cargo del DJ Chino Shaipul y C BAILA CUMBIA".

Benítez añadió: "El domingo, disfrutaremos de la música de Agustina Ábalos y la banda de Rock Etiqueta Negra. Con todas estas propuestas, invitamos a todos a disfrutar de este evento. Desde la organización, vamos a trabajar en brindar todos los servicios necesarios para garantizar que así sea".

Por último, los referentes de la Asociación Civil CAVAC, que acompaña e impulsa el Festival de Esculturas de Hielo en Tolhuin, expresaron su gratitud a todos los involucrados: "Este evento es el resultado del trabajo conjunto de muchas personas de diferentes áreas. Agradecemos a todos aquellos que forman parte de este evento, que ha ido creciendo en número de bloques de hielo, escultores y propuestas".

El 12° Festival de Esculturas de Hielo de Tolhuin continuará durante todo el fin de semana, con exposiciones de esculturas, espectáculos musicales y la oportunidad de votar por las obras favoritas. Además, la Expo Invierno ofrecerá una variedad de stands de gastronomía, chocolates, cerveza artesanal, artesanías y mucho más.

Te puede interesar
Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.