Se registraron hechos vandálicos en las Reservas Provinciales Río Valdez y Playa Larga

La Secretaría de Ambiente confirmó que se produjeron actos vandálicos en Reservas Provinciales, dejando un rastro de basura, grafitis y la presencia no autorizada de perros. Estos incidentes afectaron tanto la Reserva Provincial Playa Larga como a la Reserva Río Valdez, comprometiendo así la integridad de estos valiosos espacios naturales.

INTERES GENERAL 12/07/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230711-WA0031

Durante el último fin de semana, se encontró residuos y grafitis, así como la presencia no autorizada de perros.

La directora General de Biodiversidad y Conservación aseguró que “necesitamos el compromiso de la comunidad para el cuidado de este patrimonio que tenemos y habitamos las y los fueguinos”.

Al respecto, la directora General de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza, expresó que “en la Reserva Provincial Playa Larga, se encontraron pintadas en cartelería informativa e indicativa para los visitantes, así como también en árboles y rocas del lugar, considerados patrimonio natural y cultural de esta área de conservación. Además, se identificó la presencia de más de 25 perros sueltos, introducidos de manera intencional, pese a las indicaciones del personal guardaparque y de la cartelería informativa existente”

“Evitar la presencia de los perros en las áreas protegidas tiene que ver, no sólo con que ahuyentan y perturban a la fauna silvestre nativa que habita en este entorno asociado a la costa -ya que muchas especies eligen estos espacios para alimentarse y descansar-, sino que está además vinculado con la salud y zoonosis asociada a su presencia y por supuesto, con cuestiones que hacen a la tenencia responsable, porque gran parte de los animales detectados no suelen estar identificados pero sí se observa que bajan con un ‘responsable'c, aseguró Carranza.

A su vez, durante una de las recorridas del personal guardaparque en la Reserva Provincial Río Valdez, se detectaron varios sitios utilizados como basureros clandestinos.

“Al momento se retiró la basura del lugar y estamos incrementando la presencia de recorrida de guardaparques, ya que, así como se detectaron las contravenciones antes mencionadas, también se constató  que se estaban llevando a cabo otras actividades no permitidas dentro de la reserva, como aperturas de camino, tala de árboles y retiro de material de sitios no autorizados”, expresó la Directora General.

Para finalizar, reflexionó que “a pesar de esos hechos aislados, aún queremos resaltar el compromiso y las buenas acciones de la población en general. Tenemos la suerte de vivir en un entorno natural único y esto debería invitarnos a ser más amigables con el ambiente, no sólo pesando en nosotros en este momento, sino en el futuro; y necesitamos el compromiso de la comunidad para el cuidado de este patrimonio que tenemos y habitamos las y los fueguinos”.

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Ushuaia

Se realizará la 4ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 30/05/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia tras intervenir durante las últimas semanas en el ámbito de las comisiones temáticas, de donde se desprenden varios asuntos que consiguieron dictamen, podrán ser llevados a la 4ª sesión ordinaria, a realizarse este jueves 30 de mayo. Estos asuntos forman parte de más de un centenar y medio de temas que se incluyen en el Boletín de Asuntos Entrados, del que se definirá el orden del día para tratar en esa oportunidad.

IMG_20240606_172739_216

Analizaron Programa de Comunicación sobre el impacto de perros en distintos ámbitos de la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL 06/06/2024

Andrea Bianchi, Secretaria de Ambiente de la provincia, habló luego del encuentro realizado en Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

Banco TDF oficina Ushuaia

Proponen que el BTF brinde a empleados públicos un seguros de caución para acceder a alquileres

informatetdf
INTERES GENERAL 27/06/2024

En la última sesión ordinaria, los Parlamentarios aprobaron el proyecto de resolución (asunto Nº 307/24), impulsado por la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF). La iniciativa solicita al presidente del Banco de Tierra del Fuego, que implemente un producto de seguros de caución para alquileres con el objetivo de aliviar las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos para acceder a una vivienda propia o alquilada.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.