Llegó a Ushuaia el primer vuelo directo de la temporada invernal 2023 desde San Pablo

Arribó a Ushuaia un vuelo de Aerolíneas Argentinas con pasajeros procedentes de San Pablo, Brasil, en el marco de la temporada de invierno 2023 que el área de Turismo municipal promocionó en su gira nacional.
TURISMO07/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230707_075344_534

En la recepción de este primer vuelo en nuestro destino, estuvieron presentes, el secretario de Turismo municipal, Gustavo Ventura junto al equipo técnico; la jefa comercial de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia, Ximena Merino y la delegada de Migraciones en la provincia, Agustina Cardozo.  

Al respecto, Ventura dijo que  “Por segundo año consecutivo estamos recibiendo los vuelos directos de AA, gestionados por el intendente Walter Vuoto y el senador Matías Rodríguez. Estos vuelos estarán funcionando desde hoy hasta el 20 de agosto, los días jueves y domingos. Saliendo de San Pablo a la 01:10 hs y arribando a nuestra ciudad a las 08:15 horas, como en este primer vuelo de la temporada. El retorno será saliendo desde nuestra ciudad a las 21:00 horas, llegando a San Pablo a las 03:35. Estos horarios permiten que el turista pueda aprovechar el día completo tanto en su llegada como en su partida".

Estos vuelos se suman al reciente acuerdo que hemos cerrado con nuestra línea aérea de bandera, de vincular la ruta de los Airbus 330 desde Aeroparque a New York y Miami, con Ushuaia, generando un importante flujo de visitantes con conexión directa a Ushuaia.

El funcionario añadió que “tuvimos una devolución muy positiva de los pasajeros que arribaron, donde los recibimos junto al equipo con mapas, asesoramiento e información, para que puedan disfrutar de todos los atractivos de la ciudad, como también corroborar los alojamientos, servicios y excursiones habilitadas, velando por su seguridad y disfrute máximo en el destino Ushuaia”.

Por su parte, la delegada de Migraciones expresó que  “Estamos muy orgullosos con el equipo de Migraciones de poder acompañar en esta segunda temporada el vuelo directo que viene desde San Pablo. Este es el resultado de un gran trabajo de promoción que realiza el municipio por definición política del intendente Walter Vuoto y una gestión que realizó junto al senador Matías Rodríguez y Aerolíneas Argentinas”.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025
La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025
El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.
Lo más visto
IMG_20260707_130713_744

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

informatetdf
POLICIALES07/07/2026
USHUAIA.- La actuación coordinada entre la Policía Provincial y el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Sergio Pepe, permitió esclarecer en pocos días un robo cometido en una vivienda de Ushuaia. En apenas ocho días, dos hombres fueron identificados, detenidos y procesados con prisión preventiva como presuntos coautores del hecho.
IMG_20260711_093928_567

Vecinos de chacra vii destacaron el inicio de una obra esperada durante más de una década

informatetdf
VECINOS11/07/2026
Tras la firma del contrato para la ejecución de la red eléctrica y el alumbrado público de Chacra VIII, vecinos y vecinas del barrio expresaron su satisfacción por el comienzo de una obra largamente esperada, que permitirá avanzar en la regularización de un sector donde cientos de familias vieron frustrado durante años el acceso a los servicios básicos luego del incumplimiento de la empresa urbanizadora.