
Villegas pidió tratamiento de proyecto sobre viviendas para agentes de seguridad
informatetdf


Se trata del asunto N° 062/22 que busca dotar de un cupo del 5% en las viviendas construidas en la Provincia, con destino al personal en actividad policial, civil y del Servicio Penitenciario fueguino. Los detalles del proyecto.
Luego de la reunión de la Comisión N° 1, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la bancada del MPF y presidente de la Comisión de Seguridad N° 6, quien informó que “tenemos conocimiento de la gran demanda en el personal policial de acceder a una vivienda digna”. Asi, solicitó a sus pares en la Comisión que preside el legislador Federico Greve (FORJA), el tratamiento de ese proyecto de Ley.
Además, recordó la normativa del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), resolución N°165/15, que regula los cupos de viviendas, destinados a distintos sectores de la sociedad fueguina, “donde no está incluido, ni el personal policial ni el penitenciario”, aseveró hoy.
En este sentido, es dable indicar que el documento normativo del ente, reserva cupos para el sector de la sanidad, adultos mayores, discapacidad, excombatientes de Malvinas, bomberos voluntarios y vulnerabilidad social.
Villegas señaló que, desde ese espacio de asesoramiento, “van a pedir información al IPV” al tiempo que recordó las palabras del titular del Poder Ejecutivo provincial, “cuando reconocía la necesidad de cubrir esa demanda insatisfecha del personal”, sostuvo el Parlamentario.
El Legislador del MPF dijo a Prensa Legislativa que acepta “las reglas de la mayoría y la minoría; no voy a renunciar a seguir peleando por ser la voz de trabajadores que no pueden apersonarse para defender sus intereses”, resumió.
Por último, Villegas reflejó que en Tierra del Fuego existe la necesidad de la vivienda propia: “El personal policial no consigue dónde alquilar”, refirió, “planteamos una cuestión de sentido común” e insistió en revisar los cupos para distintos sectores de Tierra del Fuego.
El proyecto de Ley que ingresó en 2022, fue girado a las Comisiones de Vivienda N° 5 y de Legislación N° 1, establece la asignación del 5% de las viviendas construidas por la Provincia por el Instituto Provincial de Vivienda “para ser adjudicadas con prioridad al personal con estado policial en actividad, y personal civil de la Policía y al personal del Servicio Penitenciario” de Tierra del Fuego.
En el siguiente artículo, establece que el personal deberá contar con una antigüedad de tres años en la fuerza; ser personal con estado en actividad o personal civil; tres años de residencia efectiva en Tierra del Fuego y no ser propietario en el país.




Trabajadores del 911 continuarán en alerta y exigen garantías por escrito al Gobierno Provincial

Entregaron el anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia tras refacciones


Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

Miembros de organismos de seguridad denuncian abandono para cubrir la Fiesta Nacional del Invierno en el Cerro Castor

Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia





Vecinos de Ushuaia volvieron a decir presente en la Expo Emprendiendo y el Mercado Concentrador

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto central por el 54.º aniversario de Tolhuin

La Municipalidad labró 28 actas por infracciones a la normativa sobre tenencia responsable


