Monseñor García Cuerva recibirá el Palio Arzobispal en el Vaticano

Este acto marcará la designación formal del Nuevo Arzobispo de Buenos Aires en reemplazo del Cardenal Mario Aurelio Poli.
Posteriormente, el 15 de julio, tendrá lugar la solemne asunción de Mons. García Cuerva en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
El Palio del Arzobispo es la insignia exclusiva de los Arzobispos Metropolitanos y recuerda la unidad con el sucesor de Pedro.
Es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra, semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les entrega el Papa como distintivo de su especial dignidad.
Como es tradición cada año en esta fiesta de los santos apóstoles, San Pedro y San Pablo, el Papa bendice y entrega los palios de los arzobispos metropolitanos que nombró durante el año.
Al inicio de la Eucaristía, tres diáconos rezan ante la tumba del apóstol Pedro que se encuentra debajo del altar de la Cátedra, recogen los palios y los llevan hacia el Santo Padre para que los bendiga.
Luego, el Papa entrega uno en representación de los todos los nuevos arzobispos metropolitanos.
Luego, el 15 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires será la Toma de Poseción Canonica en la Catedral Metropolitana con todas las autoridades nacionales.