El tiempo - Tutiempo.net

Monseñor García Cuerva recibirá el Palio Arzobispal en el Vaticano

El Papa Francisco le entregará el Palio Arzobispal al nuevo responsable de la Arquidiocesis de Buenos Aires y ex obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, el próximo 29 de junio en el Vaticano, coincidiendo con la festividad de los patronos de Roma, San Pedro y San Pablo.

RELIGION 26/06/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230626-WA0053

Este acto marcará la designación formal del Nuevo Arzobispo de Buenos Aires en reemplazo del Cardenal Mario Aurelio Poli.

Posteriormente, el 15 de julio, tendrá lugar la solemne asunción de Mons. García Cuerva en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

El Palio del Arzobispo es la insignia exclusiva de los Arzobispos Metropolitanos y recuerda la unidad con el sucesor de Pedro.

Es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra, semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les entrega el Papa como distintivo de su especial dignidad.

Como es tradición cada año en esta fiesta de los santos apóstoles, San Pedro y San Pablo, el Papa bendice y entrega los palios de los arzobispos metropolitanos que nombró durante el año.

Al inicio de la Eucaristía, tres diáconos rezan ante la tumba del apóstol Pedro que se encuentra debajo del altar de la Cátedra, recogen los palios y los llevan hacia el Santo Padre para que los bendiga.

Luego, el Papa entrega uno en representación de los todos los nuevos arzobispos metropolitanos.

Luego, el 15 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires será la Toma de Poseción Canonica en la Catedral Metropolitana con todas las autoridades nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.