Los abuelos de Lucio Dupuy se entrevistaron con la Vicegobernadora de la Provincia

La Legislatura fueguina trabaja en la adhesión de la Provincia, a la Ley nacional N° 27.709 – Proyecto de Ley de creación del plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes, sancionada por el Congreso nacional en abril pasado.

INTERES GENERAL21/06/2023informatetdfinformatetdf
IMG_5239-1024x683

Desde el bloque de FORJA, presentaron el asunto N° 211/23 para que Tierra del Fuego se ajuste al texto normativo que implementa ese plan.

La titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y la Presidenta de la Comisión de Minoridad, Mónica Acosta se reunieron -en sede de Presidencia- con los familiares del pequeñe Lucio.

Los familiares de Lucio, su abuelo Lucio Dupuy y su abuela Silvia Gómez, visitaron la Legislatura en el marco del análisis de ese asunto y se entrevistaron con la Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Asimismo, se espera que el jueves, la Comisión de Salud N° 5 los reciba en el Recinto de Sesiones donde abordarán, entre otros, el asunto presentado por la bancada oficialista.

Durante la entrevista que se concretó en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, la Vicegobernadora se interiorizó sobre la actualidad en cuanto a la normativa nacional, que se encuentra en redacción de la reglamentación, y además, las diversas etapas por las que tuvieron que atravesar los familiares de Lucio en el camino de concretar la sanción de la Ley por parte del Congreso nacional.

Al respecto, la legisladora Acosta recordó que mañana, desde las 16 en el Recinto de Sesiones, se reunirá la Comisión de Minoridad N° 5, donde abordará una serie de proyectos que buscan visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Conocida como Ley Lucio, el texto sancionado, se originó luego de la muerte del niño de 5 años de edad, quien sufrió “violencia física y psicológica” propinada por su madre y otro adulto.

Se trata de una “triste realidad que el hogar en muchas ocasiones no es ‘tan seguro’ cuando está teñido de violencia familiar y muchas veces los niños, niñas y adolescentes padecen abusos principalmente por parte del entorno más cercano como son sus padres, tíos, abuelos y cuidadores”, sostiene en los fundamentos de la iniciativa.

Te puede interesar
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Entrevista Raúl Von der Thusen

El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

informatetdf
INTERES GENERAL29/04/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.

IMG-20250424-WA0173

Legisladores Lechman y Von der Thusen cruzaron a Tomasevich por los gastos en medio de la crisis de OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

Este jueves se reunieron de manera conjunta las comisiones de Salud Pública y Presupuesto de la Legislatura Provincial, a la que asistieron los parlamentarios que integran dichos espacios y directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vocal por los activos, Franco Tomasevich, protagonizó un tenso cruce con los legisladores de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman y Raúl Von der Thusen, en relación a las recientes designaciones y los gastos superfluos en medio de la profunda crisis financiera que atraviesa el organismo.

IMG_20250424_080922_163

Continúa sin terminar la obra de la Ruta Provincial N° 7

informatetdf
INTERES GENERAL24/04/2025

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La apertura está prevista para mayo y se avanza según lo planificado.

Lo más visto
Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.