El tiempo - Tutiempo.net

Los abuelos de Lucio Dupuy se entrevistaron con la Vicegobernadora de la Provincia

La Legislatura fueguina trabaja en la adhesión de la Provincia, a la Ley nacional N° 27.709 – Proyecto de Ley de creación del plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes, sancionada por el Congreso nacional en abril pasado.

INTERES GENERAL 21/06/2023 informatetdf informatetdf
IMG_5239-1024x683

Desde el bloque de FORJA, presentaron el asunto N° 211/23 para que Tierra del Fuego se ajuste al texto normativo que implementa ese plan.

La titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y la Presidenta de la Comisión de Minoridad, Mónica Acosta se reunieron -en sede de Presidencia- con los familiares del pequeñe Lucio.

Los familiares de Lucio, su abuelo Lucio Dupuy y su abuela Silvia Gómez, visitaron la Legislatura en el marco del análisis de ese asunto y se entrevistaron con la Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Asimismo, se espera que el jueves, la Comisión de Salud N° 5 los reciba en el Recinto de Sesiones donde abordarán, entre otros, el asunto presentado por la bancada oficialista.

Durante la entrevista que se concretó en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, la Vicegobernadora se interiorizó sobre la actualidad en cuanto a la normativa nacional, que se encuentra en redacción de la reglamentación, y además, las diversas etapas por las que tuvieron que atravesar los familiares de Lucio en el camino de concretar la sanción de la Ley por parte del Congreso nacional.

Al respecto, la legisladora Acosta recordó que mañana, desde las 16 en el Recinto de Sesiones, se reunirá la Comisión de Minoridad N° 5, donde abordará una serie de proyectos que buscan visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Conocida como Ley Lucio, el texto sancionado, se originó luego de la muerte del niño de 5 años de edad, quien sufrió “violencia física y psicológica” propinada por su madre y otro adulto.

Se trata de una “triste realidad que el hogar en muchas ocasiones no es ‘tan seguro’ cuando está teñido de violencia familiar y muchas veces los niños, niñas y adolescentes padecen abusos principalmente por parte del entorno más cercano como son sus padres, tíos, abuelos y cuidadores”, sostiene en los fundamentos de la iniciativa.

Te puede interesar
IMG_0551-768x512

En plena crisis por mayoría aprobaron la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 14/12/2023

La Legislatura dio tratamiento este miércoles al asunto N° 656/23 que declara la reforma de la Constitución de la Provincia. La propuesta, en su articulado, propone que la Convención Constituyente “podrá modificar” el articulado señalado en el ítem 2 del texto sancionado. Hubo extensas fundamentaciones de Federico Greve (FORJA); Pablo Villegas (MPF); María Victoria Vuoto (PV); Federico Sciurano (UCR) y María Laura Colazo (PV). El texto resultó sancionado por 10 votos a 4.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.