
Articularon protocolo para unificación de criterios de vecinos que efectúan denuncias en Ushuaia
informatetdf


La Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, Nancy Jodurcha indicó que “el 75 por ciento de las denuncias que recibimos en el CALC corresponden a ruidos molestos, por esa razón surgió la necesidad de actualizar la normativa, en atención a que si bien, ya cuenta con varios años; la realidad social y la de la ciudad en general es que cambió radicalmente”.
Motivo por el cual, la funcionaria informó que “esta reunión es la primera de varias que iremos teniendo, a fin de mejorar la paridad en la atención al vecino cuando realizan la denuncia”.
A su vez la jueza, Dra. Silvina Oyarzun celebró esta iniciativa y sostuvo que “estas acciones permiten fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos de manera extrajudicial, diseñados dentro del ámbito municipal, los cuales deben ser constantemente fortalecidos a los efectos de que intervención sea eficaz y eficiente, tal cual se viene trabajando desde hace unos años”.
Finalmente, Jorducha recordó que el CALC se ubica en Gobernador Paz 695, y “desde ese espacio que permanece abierto durante todo el año, se trata la resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad”.




El Municipio presentó la oferta académica del Instituto Universitario River Plate a estudiantes del Colegio José Martí

El Centro de Salud Municipal realizará una jornada de atención a la comunidad

Octubre Rosa en Tolhuin: habrá una jornada de prevención, baile y autocuidado

Río Grande amplía su producción local con una nueva línea de carne porcina

BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido

La Dirección de Tránsito de Ushuaia recibió una evaluación positiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas impulsó nuevas tareas de mantenimiento en espacios verdes





Subcomisaria dejó expuesto la falta de acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego

Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales

La Municipalidad de Ushuaia realizará la novena edición del Mate Bingo

Abren las inscripciones para el 9.º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur


