Articularon protocolo para unificación de criterios de vecinos que efectúan denuncias en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), se reunió con autoridades del Juzgado de faltas, con el objeto de coordinar criterios a seguir en relación a las denuncias formuladas por los vecinos en relación a diferentes materias que son abordadas desde diferentes ópticas.
MUNICIPALES20/06/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230620_223251_669

La Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, Nancy Jodurcha indicó que “el 75 por ciento de las denuncias que recibimos en el CALC corresponden a ruidos molestos, por esa razón surgió la necesidad de actualizar la normativa, en atención a que si bien, ya cuenta con varios años; la realidad social y la de la ciudad en general es que cambió radicalmente”.

Motivo por el cual, la funcionaria informó que “esta reunión es la primera de varias que iremos teniendo, a fin de mejorar la paridad en la atención al vecino cuando realizan la denuncia”.

A su vez la jueza, Dra. Silvina Oyarzun celebró esta iniciativa y sostuvo que “estas acciones permiten fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos de manera extrajudicial, diseñados dentro del ámbito municipal, los cuales deben ser constantemente fortalecidos a los efectos de que intervención sea eficaz y eficiente, tal cual se viene trabajando desde hace unos años”.

Finalmente, Jorducha recordó que el CALC se ubica en Gobernador Paz 695, y “desde ese espacio que permanece abierto durante todo el año, se trata la resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.