Lanzaron el Gran Premio de la Hermandad

El Secretario de Deportes Carlos Turdó estuvo presente en el lanzamiento oficial de la LXVIII edición del Gran Premio de le Hermandad que se llevó a cabo  en el quincho del Autódromo “Ciudad de Rio Grande” y que contó con una buena cantidad de público que sigue este evento año a año.
EVENTOS06/06/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230604-WA0039

Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será el 18, 19 y 20 de agosto próximo el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir en dos duras etapas.

Del evento participaron en la mesa principal, el señor Cónsul de Chile en nuestra ciudad Roberto Ruiz Piracés, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes Sebastián Bendaña, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó,  el presidente de ADELFA de Porvenir Iván Cárdenas, la presidenta del Automóvil Club Río Grande Mónica Cobián, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, además de autoridades de Porvenir y ex presidentes del ACRG invitados para la ocasión.

El secretario Carlos Turdó se mostró muy contento de acompañar este lanzamiento  y expresó que “es un trabajo enorme que hace la comisión directiva y en especial Mónica Cobián que no para un día para que esta carrera pueda ser exitosa”.

Asimismo, el  funcionario agregó que “el deporte motor tiene muchos amantes que hace que se mantenga, que crezca y se amplíe y que este evento y los otros que tenemos en agenda en la provincia sigan teniendo muchísimo impacto. Por eso hay que felicitar a todos los corredores que hacen un gran esfuerzo para mantener vivo el deporte y esta carrera y por supuesto a todas las instituciones que hacen posible el evento”.

Cabe mencionar que se hicieron presentes en el salón pilotos históricos de la competencia y familiares  además de público en general.

El lanzamiento tendrá su réplica en la ciudad de Porvenir el próximo sábado 10 de junio, en tanto que las inscripciones en Río Grande serán entre el lunes 12 y jueves 15 de junio en las oficinas del Automóvil Club Rio Grande, de 19:30 a 21:00hs.

Te puede interesar
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Se realizará una nueva ediciónde la Fiesta Nacional del Invierno en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS07/07/2026
El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor invitan a residentes y turistas a darle la bienvenida al invierno y disfrutar del evento central de la Fiesta Nacional del Invierno el 10 de julio en Cerro Castor. La jornada contará con exhibiciones de patinaje artístico, juegos, degustaciones gratuitas, show musicales, baile y muchas sorpresas más, culminando con una simbólica la bajada de antorchas, que este año tendrá un formato adaptado a las condiciones climáticas.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Emprender TDF

informatetdf
EVENTOS11/06/2026
Emprendedores, artesanos, manualistas y gastronómicos participarán de una nueva edición de Emprender TDF, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 19 horas, de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Lo más visto
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
IMG_20260720_114851_055

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE20/07/2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.