El tiempo - Tutiempo.net

“Logramos un descuento para viajar, pero vamos por más”, dijo Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante y candidato a Legislador Provincial por Somos Fueguinos, Lista 117, se refirió al establecimiento de una Tarifa Diferencial para Residentes Fueguinos. “Celebro que otros sectores se sumen al pedido que venimos haciendo hace tanto tiempo”, afirmó el edil.

INTERES GENERAL 11/05/2023 informatetdf informatetdf
Von Der Thusen Concejo Deliberante RG

El candidato a Legislador Provincial Raúl Von der Thusen se manifestó sobre la noticia conocida en las últimas horas respecto al beneficio que gozarán los fueguinos para viajar por vía aérea. 

Sobre esto comentó: “Estoy muy contento por este beneficio logrado para todos los fueguinos. Este es un puntapié inicial, pero aún queda mucho por hacer. Vamos a avanzar con el proyecto para que por ley nuestra provincia sea declarada como aerodependiente. De esa manera lograremos que sea cual sea el color político que gobierne o maneje la aerolínea de bandera, no se pueda quitar este derecho de los fueguinos y que viajar en avión sea un servicio esencial”.

“Celebro que ahora otros representantes se sumen al pedido que venimos haciendo hace tanto tiempo. Desde el primer momento convocamos a todos los sectores políticos, de todos los niveles del Estado para unir fuerzas y llevar este pedido a las autoridades nacionales. Me alegra que a días de las elecciones algunos se hayan acordado de las necesidades de los fueguinos”, expresó.

Luego agregó: “También debemos continuar trabajando para que este beneficio no tenga restricciones en cuanto a días de anticipación para reservar o tiempo de diferencia entre la ida y la vuelta. Muchos fueguinos tienen que viajar de urgencia, por temas de salud en su mayoría, y según nos enteramos esta tarifa diferencial no los alcanzaría. También deberíamos insistir con el pedido de mayor frecuencia y cambios de horarios de los vuelos. Por ahora logramos el descuento en la tarifa de los vuelos, me pone feliz por los fueguinos”.

Por su parte Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas declaró: “Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos y esta decisión se centra justamente en la condición de aerodependientes de los isleños y en la posibilidad de facilitarles las posibilidades de viajar”.

Finalmente Von der Thusen concluyó: “Este logro es una muestra de que cuando trabajamos todos unidos por un mismo objetivo se consiguen los resultados. Igualmente, como dije anteriormente, hay mucho trabajo por hacer institucionalmente para que este derecho de los fueguinos quede establecido y nadie lo pueda tocar”.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.