El tiempo - Tutiempo.net

"La 19.640 no está en discusión”, dijo María Eugenia Vidal

Este miércoles al mediodía llegó a Tierra del Fuego la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con el objetivo de apoyar a los candidatos de "Juntos por el Cambio", Pablo Blanco y Federico Frigerio, por el cual, Vidal dejó en claro su postura sobre la 19.640: “No está en discusión”, afirmó la dirigente.

POLITICA 11/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230511-WA0037

En su visita a la empresa de preformas pet, Vinisa Fueguina, María Eugenia Vidal expresó su postura sobre la 19.640: “La ley no está bajo discusión. Es una ley que todo el sistema político hoy en la Argentina apoya. Debemos discutir, cómo hacemos para que la provincia crezca más allá del régimen”.

Vidal destacó: “Tierra Del Fuego tiene recursos suficientes para ser una provincia sustentable, para desarrollarse".

Sobre la proyección de la provincia, afirmó: “Tenemos que pensar de acá a 20 años para que esta provincia no dependa más ni del Congreso de la Nación ni de la presidencia y tenga autonomía financiera y económica”.

En ese sentido sostuvo: “Ahogar los recursos de Tierra del Fuego en gasto público como sucedió con la administración actual, que metió 5.000 empleados militantes, lleva a que no haya una salida posible”.

Por su parte el candidato a vicegobernador Federico Frigerio destacó: “Es importante que los referentes nacionales de JxC, recorran nuestra provincia y entiendan la importancia que tiene la industria fueguina para el resto de la industria nacional”.

“Para el desarrollo pleno nos falta el puerto y el polo petroquímico. Así podremos encadenar nuestro gas con los subproductos plásticos que abastecerían los subregímenes directamente desde un recurso natural provincial”, afirmó Frigerio. 

María Eugenia también se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio escuchando a los representantes de comercios, pymes y emprendimientos.

“Debemos impulsar acciones que prioricen al sector y su crecimiento”, destacó.

Luego visitó el comedor “Rayito de Luz”, en el barrio Andorra, donde charló con las coordinadoras que alimentan a más de 45 familias, quienes plantearon la necesidad de urbanizar el barrio e hicieron hincapié en la falta de trabajo genuino.

Luego recorrió la asociación “Reencontrados”, el único centro de rehabilitación para adicciones con internación que tiene la ciudad de Ushuaia. 

Al ser consultada sobre los nuevos integrantes jóvenes del espacio, Vidal destacó: “Si hay un valor que tiene la lista de JxC es la renovación. Mucha gente jóven que por primera vez hacen política y a la cual tanto Pablo como Federico les están dando un lugar. Votar esta lista es elegir más trabajo, más desarrollo para su provincia, menos inflación, menos pobreza”

Durante la recorrida por Av. San Martín los comerciantes plantearon mayor infraestructura para desarrollar la ciudad.

“No es de un día para el otro. Es un día tras otro sin bajar los brazos. Lo vamos a lograr”, destacó Vidal.

“El equipo de JxC que tiene Tierra del Fuego hoy es más sólido y más fuerte”, agregó. 

Al cierre de su visita, se reunió con los fiscales, militantes y vecinos. “Gracias por seguir apostando a un futuro mejor sea posible. Necesitamos de su valentía y compromiso para transformar el país. Vamos a recuperar la idea de que mejorar la Argentina es posible. Nosotros lo vamos a hacer posible”, concluyó María Eugenia Vidal.

Te puede interesar
IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.