El tiempo - Tutiempo.net

"La 19.640 no está en discusión”, dijo María Eugenia Vidal

Este miércoles al mediodía llegó a Tierra del Fuego la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con el objetivo de apoyar a los candidatos de "Juntos por el Cambio", Pablo Blanco y Federico Frigerio, por el cual, Vidal dejó en claro su postura sobre la 19.640: “No está en discusión”, afirmó la dirigente.

POLITICA 11/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230511-WA0037

En su visita a la empresa de preformas pet, Vinisa Fueguina, María Eugenia Vidal expresó su postura sobre la 19.640: “La ley no está bajo discusión. Es una ley que todo el sistema político hoy en la Argentina apoya. Debemos discutir, cómo hacemos para que la provincia crezca más allá del régimen”.

Vidal destacó: “Tierra Del Fuego tiene recursos suficientes para ser una provincia sustentable, para desarrollarse".

Sobre la proyección de la provincia, afirmó: “Tenemos que pensar de acá a 20 años para que esta provincia no dependa más ni del Congreso de la Nación ni de la presidencia y tenga autonomía financiera y económica”.

En ese sentido sostuvo: “Ahogar los recursos de Tierra del Fuego en gasto público como sucedió con la administración actual, que metió 5.000 empleados militantes, lleva a que no haya una salida posible”.

Por su parte el candidato a vicegobernador Federico Frigerio destacó: “Es importante que los referentes nacionales de JxC, recorran nuestra provincia y entiendan la importancia que tiene la industria fueguina para el resto de la industria nacional”.

“Para el desarrollo pleno nos falta el puerto y el polo petroquímico. Así podremos encadenar nuestro gas con los subproductos plásticos que abastecerían los subregímenes directamente desde un recurso natural provincial”, afirmó Frigerio. 

María Eugenia también se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio escuchando a los representantes de comercios, pymes y emprendimientos.

“Debemos impulsar acciones que prioricen al sector y su crecimiento”, destacó.

Luego visitó el comedor “Rayito de Luz”, en el barrio Andorra, donde charló con las coordinadoras que alimentan a más de 45 familias, quienes plantearon la necesidad de urbanizar el barrio e hicieron hincapié en la falta de trabajo genuino.

Luego recorrió la asociación “Reencontrados”, el único centro de rehabilitación para adicciones con internación que tiene la ciudad de Ushuaia. 

Al ser consultada sobre los nuevos integrantes jóvenes del espacio, Vidal destacó: “Si hay un valor que tiene la lista de JxC es la renovación. Mucha gente jóven que por primera vez hacen política y a la cual tanto Pablo como Federico les están dando un lugar. Votar esta lista es elegir más trabajo, más desarrollo para su provincia, menos inflación, menos pobreza”

Durante la recorrida por Av. San Martín los comerciantes plantearon mayor infraestructura para desarrollar la ciudad.

“No es de un día para el otro. Es un día tras otro sin bajar los brazos. Lo vamos a lograr”, destacó Vidal.

“El equipo de JxC que tiene Tierra del Fuego hoy es más sólido y más fuerte”, agregó. 

Al cierre de su visita, se reunió con los fiscales, militantes y vecinos. “Gracias por seguir apostando a un futuro mejor sea posible. Necesitamos de su valentía y compromiso para transformar el país. Vamos a recuperar la idea de que mejorar la Argentina es posible. Nosotros lo vamos a hacer posible”, concluyó María Eugenia Vidal.

Te puede interesar
IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.