El tiempo - Tutiempo.net

Más de 500 alumnos participaron de la Capacitación Vial Infantil del Municipio de Ushuaia

Con la participación de más de 500 alumnos de tercero y cuarto grado de escuelas primarias, concluyeron las jornadas de educación vial para niños organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en el gimnasio Cochocho Vargas.

MUNICIPALES 09/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230509_201820_513

La actividad impulsada por la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito y del Departamento de Educación Vial contó además con la presencia de personal de la Dirección de Transporte de la Provincia y de la Policía de Tierra del Fuego.

La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, afirmó que “la iniciativa fue un éxito porque asistieron más de 500 niños y niñas junto a sus docentes durante los tres días en los que se desarrolló esta propuesta”.

La funcionaria resaltó que "hace mucho tiempo que no se realizaba una campaña de este tipo con tanta participación" y dijo que “el objetivo ahora es llevar el circuito de educación vial, los juegos y las actividades a las escuelas”.

En esa línea, remarcó que “así podremos continuar poniendo en agenda cada una de las tareas de prevención y promoción de educación vial”.

“Es importante trabajar con los niños y niñas para que cuando sean adultos hayan adquirido los hábitos necesarios para una conducción responsable”, señaló Garay.

Por otra parte, agradeció “a cada empleado y empleada de tránsito y de educación vial  que estuvo involucrado en esta actividad”, ya que “la predisposición que muestran permite visibilizar las propuestas que surgen desde la Secretaría de Gobierno”, dado que “el intendente Walter Vuoto nos solicita permanentemente salir de las oficinas y descentralizar cada una de las acciones que llevamos adelante”.

Por último, la secretaria de Gobierno reconoció la participación de las escuelas de la ciudad en las jornadas e invitó a las instituciones educativas que quieran sumarse a que “se acerquen a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado”.

Te puede interesar
IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.