Inauguraron el 4° Centro de Atención Primaria Municipal de Río Grande

Inauguraron en Río Grande el Centro de Salud N.° 4 "Dr. Pedro Rocha", con la presencia de los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Carla Vizzotti; obra que permitirá responder la demanda en materia de atención primaria en los barrios de las Aves, Vapor Amadeo, Los Cisnes y San Martín Norte.

MUNICIPALES07/05/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230507_202407_246

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Judith Di Giglio, la legisladora Laura Colazo; concejales, miembros del gabinete municipal, referentes de ATE, ATSA y UPCN; familiares del Dr. Pedro Rocha, vecinos y vecinas del barrio.

El Intendente expresó que “es muy importante sentirnos orgullosos de la transformación en obra pública que hemos llevado adelante en la ciudad. Un logro de todos, de cada uno. De la gestión, de los vecinos”.

Y en este sentido, remarcó que “esto pudimos lograrlo gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y su mirada federal”.

“Este cuarto Centro de Salud es un ejemplo de que hay gestión que viene planificando y haciendo una salud para todos y cada uno de los vecinos de Río Grande. Habla de un Municipio que se ocupa de la salud pública, de una política sostenida para que su acceso sea un derecho para todos y los vecinos y vecinas”, remarcó. 

Asimismo, sostuvo que que “seguir avanzando con obras en toda la ciudad es el desafío. Sigamos construyendo esa comunidad solidaria que se organiza para que los barrios crezcan” y subrayó que “el esfuerzo y trabajo de esta gestión está a disposición de cada vecino y vecina”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “no todos los municipios invierten en salud, y que este municipio es uno de los que sí lo hacen” y este sentido, felicitó al intendente Martín Perez “por priorizar la salud, por invertir y por trabajar para acercarle la salud a la población”

En tanto destacó que este centro de salud “es cambiarle la vida a la gente, es acercarle el sistema de salud, el cuidado y la prevención a los barrios”.

Por último, remarcó que “en Río Grande, el Municipio está trabajando fuertemente para garantizar más salud, mayor calidad, acceso equitativo. Trabajando en forma articulada con Nación y Provincia. Esto hay que valorarlo y también hay que defenderlo todos los días”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que “hay un proyecto de ciudad en la cabeza de Martín y hay una idea muy clara donde quiere llevar a Río Grande. Con obras, con urbanizaciones, con infraestructura, pero también con el cuidado. No hay Río Grande posible, si no hay una preocupación cotidiana y concreta por llegar con lo mejor del Estado a toda la ciudad”

Por último, afirmó que “en Río Grande han puesto mucho corazón y esfuerzo para que la ciudad esté de pie y para que en cada rincón haya una obra en ejecución”.

Te puede interesar
IMG_20251016_172859_649

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

Paella Ushuaia

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

Bacheo Ushuaia brea

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

Lo más visto
rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

IMG_20251016_172859_649

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.