La campaña "Marzo sin colillas" recolectó más de 300 mil colillas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó al movimiento "A Limpiar Ushuaia" el cual impulsa diferentes campañas ambientales generando concientización a la comunidad acerca de la contaminación ambiental y el cuidado del ambiente. 

MUNICIPALES25/04/2023informatetdfinformatetdf
Colilla

Desde la Secretaría Ambiente, trabajamos fuertemente para aplicar las políticas públicas ambientales acompañando en todo el proceso de desarrollo de la misma con cada organización u Organismo que plantea un compromiso con el Ambiente.

El secretario de Ambiente César Molina, se refirió al respecto, “hemos acompañado la campaña, brindado todo el apoyo logístico necesario para la realización de la misma, colocamos un contenedor con tapa y pintado por un artista local donde se destacó y se marcó el espacio destinado a través del arte para el almacenamiento de las colillas”.

Además, “se buscó la participación del vecino y la vecina y el compromiso con el ambiente que han demostrado, se les agradeció la gran tarea participativa obsequiándoles plantas por cada intercambio de botellas con colillas”

Molina destacó que, “finalizada la campaña, todo lo recolectado fue trasladado hasta las instalaciones de SANATORIUM S.A., donde se realizará el tratamiento correspondiente. Los resultados han sido excelentes junto con “A Limpiar Ushuaia” se recolectaron más de 300 mil colillas, habla de la gran campaña que hemos llevado adelante, buscando mayor conciencia ambiental.”

Por último Molina, destacó el compromiso de los vecinos y vecinas y el movimiento  A limpiar Ushuaia, “agradecemos haber podido trabajar en conjunto por una #UshuaiaMásLimpia e informale a la comunidad que seguimos todo el año recepcionando la colillas en la Secretaria de Ambiente”.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.