El tiempo - Tutiempo.net

La campaña "Marzo sin colillas" recolectó más de 300 mil colillas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó al movimiento "A Limpiar Ushuaia" el cual impulsa diferentes campañas ambientales generando concientización a la comunidad acerca de la contaminación ambiental y el cuidado del ambiente. 

MUNICIPALES 25/04/2023 informatetdf informatetdf
Colilla

Desde la Secretaría Ambiente, trabajamos fuertemente para aplicar las políticas públicas ambientales acompañando en todo el proceso de desarrollo de la misma con cada organización u Organismo que plantea un compromiso con el Ambiente.

El secretario de Ambiente César Molina, se refirió al respecto, “hemos acompañado la campaña, brindado todo el apoyo logístico necesario para la realización de la misma, colocamos un contenedor con tapa y pintado por un artista local donde se destacó y se marcó el espacio destinado a través del arte para el almacenamiento de las colillas”.

Además, “se buscó la participación del vecino y la vecina y el compromiso con el ambiente que han demostrado, se les agradeció la gran tarea participativa obsequiándoles plantas por cada intercambio de botellas con colillas”

Molina destacó que, “finalizada la campaña, todo lo recolectado fue trasladado hasta las instalaciones de SANATORIUM S.A., donde se realizará el tratamiento correspondiente. Los resultados han sido excelentes junto con “A Limpiar Ushuaia” se recolectaron más de 300 mil colillas, habla de la gran campaña que hemos llevado adelante, buscando mayor conciencia ambiental.”

Por último Molina, destacó el compromiso de los vecinos y vecinas y el movimiento  A limpiar Ushuaia, “agradecemos haber podido trabajar en conjunto por una #UshuaiaMásLimpia e informale a la comunidad que seguimos todo el año recepcionando la colillas en la Secretaria de Ambiente”.

Te puede interesar
20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.