Entregaron nuevos vehículos para distintas áreas del Municipio de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia adquirió este jueves cuatro vehículos 0 kilómetro para distintas áreas del Ejecutivo de la ciudad, lo que permitirá mejorar el servicio que prestan la Secretaría de Economía y Finanzas, las direcciones de Defensa Civil y Rentas, y el Juzgado de Faltas municipal, que por primera vez en su historia contará con un vehículo para realizar notificaciones.

MUNICIPALES21/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230421-WA0014

“Continuamos capitalizando al Estado municipal, mejorando las capacidades de las distintas reparticiones y brindando nuevas herramientas a los empleados y empleadas. Esto redunda en un beneficio para los vecinos y vecinas ya que permitirá mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde las áreas”, afirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada del jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y la titular del Juzgado Administrativo de Faltas, Silvina Oyarzún.  

Becerra manifestó que “estas acciones repercuten  en beneficio de los empleados del Municipio y de la comunidad”, y destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de avanzar con estas acciones que tienen como objeto brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”

Además, el jefe de Gabinete recordó que “cuando comenzó la primera gestión del intendente Vuoto no teníamos ni para los vales de combustible y se hacía frente a las necesidades de la ciudad con el escaso parque automotor que había en el Municipio, y en estos siete años y cuatro meses la realidad es totalmente distinta”

Por su parte, Garay sostuvo que “esta incorporación de móviles beneficia a los empleados de distintas áreas y también a la comunidad y al Ejecutivo porque nos permite agilizar el trabajo, ser más eficientes y dar respuestas con mayor celeridad”, y agregó que “como nos pide constantemente el intendente Vuoto, desde que asumimos la gestión tomamos el compromiso de trabajar para la comunidad y también de revalorizar una y otra vez a cada empleado y empleada municipal”

El coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, valoró la incorporación de una unidad móvil al área y aseveró que “contar con este móvil era un anhelo de mucho tiempo que el intendente Vuoto hizo realidad”, y detalló que “es una unidad de última generación equipada con equipos de comunicación” la cual “va a cumplir el rol de centro de operaciones en tareas de rescate y también va a ser utilizada en el ámbito urbano ante cualquier emergencia”

A su vez, la jueza Oyarzún concluyó que “es la primera vez en su historia que el Juzgado va a contar con un móvil para realizar notificaciones, es una herramienta que va a mejorar las condiciones laborales de los empleados que realizan estas tareas. Gracias a la decisión política del intendente Vuoto y al diálogo constante con la secretaria de Gobierno logramos acceder a este vehículo que, además, permitirá mejorar la prestación de servicios a los contribuyentes”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.