Comenzarán los Programas Artísticos Educativos Gratuitos en la Provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, inicia los Programas 2023 de Artística con propuestas para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

ACTUALIDAD14/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230414-WA0012

Se brindarán todos los sábados del año con una variedad de talleres artísticos para niñas, niños, jóvenes y adultos de las tres ciudades.

Murga, coro, muralismo, tango, folclore, entre otros, son algunas de las actividades gratuitas que dieron inicio y se desarrollarán durante todos los sábados del año.

A continuación se detallan los programas por ciudad:

Ushuaia

-Escuela N°9 (Río Grande 66): de 14 a 16hs Dibujo, Pintura y Coro y de 16 a 18 Taller de reciclado, para niñas y niños.
-Escuela N°48 : Dibujo, Pintura, Danza Nativas, Coros, Construcción de Juego de 14 a 16h para niñas y niños y Danzas nativas adultos de 16 a 18h.
-Escuela N°47(Valle de Andorra): Tango para jóvenes de 14 a 16h, Coros para niñas y niños de 14 a 16h, Danzas nativas para niñas, niños y jóvenes de 16 a 18h, Cuerpo y movimiento para adolescentes y adultos de 16 a 18h.
- Escuela N°39 (barrio 640 viviendas) : Taller de reciclado para niñas y niños, de 14 a 16h, Teatro de sombras para niñas, niños y jóvenes de 14 a 16h, Música “Escuela de bandas” para jóvenes de 14 a 16hs.
-Hogar de Día (Kuanip N°1391): Construcción de títeres para adultos de 15 a 17h, Teatro para adultos de 17 a 19h

Tolhuin

-Jardín N°23 (Chepach 532): de 14 a 16h Macramé “Tejidos Inquietos” para adultos, “Repercusión-arte” para niñas y niños de 10 a 15 años, Plástica “Entre líneas y colores” para jóvenes y adultos. De 16 a 18h Danzas nativas “Chiquilines del folklore” para niñas, niños y jóvenes, Reciclado “RecilcArte” para niñas, niños y jóvenes, Plástica “Entre líneas y colores” para niñas y niños de 4 a 7 años. De 18 a 20h Tango “Abraza Tango” para jóvenes y adultos.

Río Grande

-CEPJAD (Islas de los Estados): de 14 a 16h, Dibujo y Pintura para niñas y niños de 8 a 12 años, Taller de Construcción de juegos de 14 a 16 y Murga para niñas y niños. De 16 a 18h, Danzas nativas para niñas y niños.
-Jardín N°22 (Gregoria Matorras 3.822): De 14 a 16 horas, Dibujo, Pintura y Murga para niñas y niños, Arte Digital para niñas y niños de 8 a 12 años. De 16 a 18 horas, Taller de Estampa para  jóvenes y adultos y ESI Tango para jóvenes. De 19 a 21 horas, Ritmos y juegos.
-Jardín N°1 (San Martín y Don Bosco): De 15 a 17 horas, Construcción de juegos para niñas, niños y jóvenes. De 17 a 19 horas, Cuerpo y movimiento para niñas, niños, jóvenes y adultos 
-Jardín N°6 (Yaghan 676): Coro para adultos de 10 a 12h, de 14 a 16h y de 19 a 21 horas. De 16 a 18 horas, Danzas nativas para niñas y niños.
-Jardín N°17 (Pioneros Fueguinos 1145): De 10 a 12 horas, Cuerpo y movimiento niños jóvenes y adultos. De 14 a 16 horas, Coro para niñas y niños. Lunes y jueves de 18 a 20 horas, Muralismo para pre-adolescentes.

Para mayor información, podrán comunicarse a través del correo electrónico

[email protected]

Te puede interesar
IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

Actividades invernales infantil

Abrieron las pre inscripciones para las Colonias de Invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.