Inició el Programa "Turismo Social 2023" en Ushuaia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, inició con el programa de Turismo Social 2023, a través del circuito costa de Ushuaia.
TURISMO10/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230410_230752_240

Este programa está destinado a niños y niñas de nivel inicial y primario de escuelas de gestión pública, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para este año, más de 6 mil personas ya inscriptas, participarán de los distintos circuitos superando la temporada 2022. 

Silvina Bello, Secretaria de Turismo municipal, recordó y valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto desde el inicio de su gestión, cuando sumó esta herramienta equitativa para que niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores puedan recorrer y disfrutar los distintos atractivos de la ciudad. Este programa brinda acceso gratuito para conocer y disfrutar de los atractivos de Ushuaia, buscando concientizar sobre la importancia del turismo e impulsar actividades inclusivas generando la oportunidad para que vecinos y vecinas de la ciudad conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales. Además, busca promover buenas prácticas ambientales y conductas responsables en el disfrute de los recursos turísticos” y agregó que “sumado a la caminata costera, también habrá otras instancias para visitar el Tren del Fin del Mundo, navegaciones por el Canal Beagle y recorridas al Parque Nacional Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.