El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron espacios públicos para utilizar anafes y calentadores homologados

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes comentó que "estamos en condiciones por este fin de semana largo, y dado que el incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla no presenta una actividad significativa, de generar una pronta respuesta desde la Dirección a cargo, en caso que hubiera que atender alguna situación”.

ACTUALIDAD 23/03/2023 informatetdf informatetdf
camping Laguna del Indio

Se debe tener en cuenta que la excepción para estos tres sitios es únicamente para el uso de artefactos a gas envasado homologados denominados “anafes y/o calentadores”, quedando terminantemente prohibido el uso de material sólido combustible (leña, briquetas, etc) y teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

•    Designar a un responsable del uso del artefacto a gas envasado y que nunca quede sin supervisión.

•    Acatar inmediatamente la orden de concluir con la actividad si la autoridad competente así lo indica.

•    Llamar al 103, 105 o 911 ante cualquier incidente que pudiera acontecer, antes de proceder con el ataque inicial.

•    Contar con al menos un recipiente de capacidad de 5 lts con agua, para ser utilizada en caso de emergencia.

•    Dar aviso inmediatamente si se observa la utilización de combustibles sólidos por parte de otras personas.

•    No dejar residuos de ningún tipo en el sector donde se encuentre.
Ante el incumplimiento a la excepción a la prohibición de hacer fuego prevista en el artículo 7 de la Ley Provincial N° 1457, en los sitios Puente Justicia, Camping Laguna del Indio y Río Olivia el solicitante será pasible de sanciones en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457 y la Ley Nacional N° 26.815.

Para finalizar el Director manifestó que “durante este período de 3 días vamos a evaluar la predisposición y compromiso de la población a utilizar artefactos seguros y homologados. Fue una temporada distinta para las y los fueguinos y esperamos que con este voto de confianza podamos, si las condiciones están dadas y hay una respuesta positiva, habilitar sitios por más tiempo y en su totalidad".

Te puede interesar
Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Ipv ush

Buscan recaudar dinero con el pago de impuestos

informatetdf
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, recuerda las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.