
Habilitaron espacios públicos para utilizar anafes y calentadores homologados
informatetdf


Se debe tener en cuenta que la excepción para estos tres sitios es únicamente para el uso de artefactos a gas envasado homologados denominados “anafes y/o calentadores”, quedando terminantemente prohibido el uso de material sólido combustible (leña, briquetas, etc) y teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
• Designar a un responsable del uso del artefacto a gas envasado y que nunca quede sin supervisión.
• Acatar inmediatamente la orden de concluir con la actividad si la autoridad competente así lo indica.
• Llamar al 103, 105 o 911 ante cualquier incidente que pudiera acontecer, antes de proceder con el ataque inicial.
• Contar con al menos un recipiente de capacidad de 5 lts con agua, para ser utilizada en caso de emergencia.
• Dar aviso inmediatamente si se observa la utilización de combustibles sólidos por parte de otras personas.
• No dejar residuos de ningún tipo en el sector donde se encuentre.
Ante el incumplimiento a la excepción a la prohibición de hacer fuego prevista en el artículo 7 de la Ley Provincial N° 1457, en los sitios Puente Justicia, Camping Laguna del Indio y Río Olivia el solicitante será pasible de sanciones en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457 y la Ley Nacional N° 26.815.
Para finalizar el Director manifestó que “durante este período de 3 días vamos a evaluar la predisposición y compromiso de la población a utilizar artefactos seguros y homologados. Fue una temporada distinta para las y los fueguinos y esperamos que con este voto de confianza podamos, si las condiciones están dadas y hay una respuesta positiva, habilitar sitios por más tiempo y en su totalidad".




El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

Tierra del Fuego avanza en la temporada invernal con buena ocupación y mayor conectividad

Se abren las inscripciones para el segundo cuatrimestre en los polos creativos

Aprender a leer y escribir no tiene edad: continúan abiertas las inscripciones al programa "Yo, si puedo" en toda la provincia

Se abren las inscripciones para la segunda cohorte del programa "TITULARTE 2026"

Nueva edición en Ushuaia de talleres gratuitos de armado de CV, oratorio y entrevista laboral






María Elena Guerrero prestará juramento como jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia

Tierra del Fuego avanza en la temporada invernal con buena ocupación y mayor conectividad

Más de 700 personas asistieron al Gran Festival Folclórico y Chamamecero a beneficio del Mes de la Niñez

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


