El tiempo - Tutiempo.net

La Policía de Tierra del Fuego cumplió 29° Aniversario

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el aniversario de la Escuela de Policía de la provincia, acompañada por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el Secretario de Educación, Pablo Silva; el Jefe de Policía, Comisario General licenciado Jacinto Rolón; el titular del Servicio Penitenciario el Inspector General José Claudio Canovas y el Jefe de la División Institutos Policiales, Manuel Anzoategui, entre otras autoridades provinciales y de las Fuerzas.

SEGURIDAD 22/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230322-WA0018

Urquiza manifestó que “hoy nuestra querida escuela cumple 29 años y es algo para celebrar”, al tiempo que agregó que “ha sido una decisión de esta política de Gobierno tener capacitado y profesionalizado nuestro personal el cual está día a día comprometido con los fueguinos y las fueguinas”

“La Fuerza tiene que cumplir con su función de cuidar a los fueguinos y las fueguinas, pero también está compuesto por hombres y mujeres, familias que forman parte de nuestra comunidad”, agregó, y finalizó: “les deseo lo mejor a quienes han recibido hoy su sable, a quienes les falta tan poco para egresar y a quienes están ingresando”

Por su parte, la titular de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, felicitó a la institución y expresó: “quiero decirle a cada uno de los alumnos que recuerden este momento, seguramente lo recordarán porque los momentos del paso por la formación de cada uno son esos recuerdos que quedarán de por vida, aunque crean en algún momento que puedan flaquear, que faltan fuerzas, acuérdense cuál es el objetivo, cuál es la vocación y, seguramente, eso los va a ayudar a culminar esta carrera que han decidido hacer”

Finalmente, el Jefe de la División Institutos Policiales, Manuel Anzoategui, sostuvo que “es emocionante ver cómo la escuela ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales, siempre manteniendo su compromiso con la excelencia en la formación policial”.

Al mismo tiempo, enumeró los logros obtenidos durante el último año en términos académicos y de formación, como por ejemplo la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana, el trayecto profesional de la carrera de Agentes de Policía, la articulación con la UNTDF para la licenciatura en Seguridad Pública, entre otros. 

“Este ha sido un ciclo de grandes logros para nuestra Escuela de Policía”, dijo y continuó: “en este aniversario quiero felicitar a los cadetes de segundo año que han completado su uniforme de gala y han recibido el Sable, símbolo de autoridad y virtudes, como la fortaleza, la templanza, la prudencia, el compromiso y la honradez”, por último remarcó: “son ustedes el futuro de nuestra institución, los insto a seguir adelante con entusiasmo y dedicación en su camino a la formación policial”.

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0033

Asumió la primera mujer Jefa de la Comisaría de Tolhuin

informatetdf
SEGURIDAD 11/01/2024

La Comisario Inspector María Emilia Fuentes, asumió como la primera jefa de la Comisaria de Tolhuin. Desde su existencia, la Comisaría de esta ciudad siempre estuvo conducida por hombres y recientemente la Jefatura de Policía designó a la primera mujer a cargo de la conducción.

IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.