El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la presentación de la Gala Lírica en el Hotel Arakur

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó este sábado la presentación de la Gala Lírica, de la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia realizado en el Hotel Arakur, dando la posibilidad a vecinos de asistir al espectáculo con entrada libre y gratuita.

MUNICIPALES 20/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230320_230757_194

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Grande, presentó ante una sala llena a la orquesta Kayen, compuesta por músicos y músicas de la provincia así como otros de Buenos Aires, junto al tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri y el director Darío Ingioli con un repertorio que contempla obras de Verdi y Puccini entre otros.

Entre las y los presentes, destacaron el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Agustín Tita, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, funcionarios provinciales, de los municipios de Ushuaia y Río Grande, así como legisladores provinciales y concejales de ambas ciudades.

Omar Becerra, jefe de Gabinete destacó que “es muy emocionante volver a compartir una noche de estas características, siendo un espectáculo que colma nuestros corazones. Desde la Municipalidad y la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a trabajar en acompañar esta propuesta, buscando que vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta noche de música”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina dijo que “desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental el derecho a la cultura y su acceso, por eso consideramos que brindar una gala gratuita para todos y todas las ushuaienses viene a garantizar aquello que entendemos debe llegar a toda la comunidad”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic quién también participó de la gala, resaltó que “fue una noche maravillosa que marcó el regreso de este Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia, algo que deriva del trabajo del sector privado y el acompañamiento de los ejecutivos. Para que este tipo de espectáculos llegue a nuestra provincia y sean accesibles a todos y todas es necesario un Estado presente y la voluntad política de quiénes están al frente del mismo”.

Te puede interesar
IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.