El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán jornada de reforestación en Ushuaia

El próximo sábado 18 de marzo, la Municipalidad de Ushuaia se suma a la jornada de reforestación y cuidado del bosque nativo en la ciudad, con la consigna "El bosque vuelve a la ciudad". 

EVENTOS 16/03/2023 informatetdf informatetdf
Plantación

La actividad, organizada en colaboración con el Club de Amigos de la Montaña de Ushuaia y la empresa AMCOR, recibe el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

El evento tendrá lugar en Marcos Zar, entre las calles 12 de Octubre y Kuanip, de 10 a 13hs.

La propuesta, iniciada por el Club de Amigos de la Montaña de Ushuaia y la firma AMCOR, se financia a través de la Ley de Bosques, con la cual el club obtuvo recursos para restaurar y proteger el bosque nativo.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. César Molina Holguín subrayó la relevancia del cuidado ambiental y la promoción de acciones orientadas a preservar los espacios verdes y la biodiversidad en Ushuaia.

El proyecto "Restauración de parches boscosos en espacios verdes sobre cuencas hídricas de la ciudad de Ushuaia" persigue dos metas principales: colaborar en la recuperación del bosque nativo mediante la restauración activa de zonas ecológicamente valiosas, como las riberas de los arroyos, y vincular a la comunidad con el conocimiento del bosque nativo a través de experiencias vivenciales y acciones de restauración en áreas degradadas, dirigidas especialmente a estudiantes de nivel primario y secundario.

En esta primera jornada, se plantarán cerca de 400 árboles, con la meta de alcanzar 1.500 árboles en total. 

Es destacable el compromiso ambiental del Club de Amigos de la Montaña de Ushuaia.

“Convocamos a las vecinas y vecinos a sumarse a esta jornada de plantación de árboles, en la que no solo embelleceremos nuestra ciudad, sino que también mejoramos la calidad de vida de todos”, afirmó Molina Holguín.

Quienes deseen participar deberán llevar tijeras de poda, guantes de trabajo.

Te puede interesar
dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Autismo

Se realizará una caminata por el Día Mundial del Autismo en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 04/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

Pensar Malvinas bicisenda

Inaugurarán la bicisenda Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

Este sábado 13 de abril, la Municipalidad de Ushuaia inaugurará la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.