El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el primer curso inicial para combatientes de Incendios Forestales con sede en Ushuaia

La Dirección Provincial de Manejo del Fuego en conjunto con el ICE del Parque Nacional Tierra del Fuego y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales, iniciaron este martes las distintas etapas de capacitación y formación inicial para obtener la certificación nacional correspondiente y básica como Combatiente de Incendio Forestal, requerida para trabajar en incendios forestales en Argentina. 

INTERES GENERAL 15/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230315-WA0076

Alejandro Pfoh, jefe de Departamento Guardaparques Parque Nacional Tierra del Fuego comentó que “estamos haciendo el primer curso de los 3 que vamos a dar en este mes de nivel inicial para combatientes de incendios forestales de acuerdo a lo que dicta la Ley Nacional de Manejo del Fuego. Primero en Ushuaia, la semana que viene en Tolhuin, y para finalizar, una tercera edición exclusivamente para los bomberos voluntarios. Estamos capacitando gente para tener un recurso humano disponible a futuro, llegado el caso de fortalecer los equipos en la provincia”.

El curso inicial consta de 3 etapas; una parte teórica de 3 días, donde los aspirantes se instruyen en comportamiento de fuego, clases de materiales combustibles, estructura de combate de incendios forestales, normas de seguridad, utilización correcta de equipos de combate, técnicas de combate y utilización de medios aéreos, entre otros.

Asimismo, deben realizar una parte física en la que pondrán a prueba su condición física recorriendo 4.800 metros con una mochila de 20 kilos en la espalda y luego, una vez aprobadas ambas instancias, deberán completar una última etapa práctica en la que deberán demostrar todos los conocimientos teóricos de la utilización de las herramientas y la organización del combate. 

Sobre la posibilidad de los aspirantes a presentarse ante un incendio Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego aseveró, “primero tienen que pasar todas las instancias de la capacitación, aprobar el curso y ahí llegar a tener la certificación nacional. Eso no asegura un cupo en ninguna de las instituciones ni tampoco habilita a la persona a dirigirse a trabajar a un incendio por si sola, sino que deben ser específicamente convocados para presentarse a prestar servicio”

“Por ser la primera vez que se realiza esta capacitación en Tierra del Fuego, es muy grato ver el interés de los aspirantes por participar y formarse como combatiente, por lo que esperamos que esta sea la oportunidad para profundizar en la capacitación de los recursos con los que contamos en la provincia”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.