Realizaron una nueva entrega de herramientas a mujeres emprendedoras de Ushuaia

En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente Walter Vuoto entregó herramientas a emprendedoras de la ciudad, en el marco del programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia como política de Estado desde la Secretaría de la Mujer.
MUNICIPALES05/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230305_231758_826

Acompañado de la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos entregó las más de cien herramientas para emprendimientos en los rubros de costura, estética, diseño y gastronomía.

Vuoto habló con cada una de las emprendedoras, las escuchó sobre sus proyectos en marcha y sobre la importancia de las herramientas que estaban recibiendo durante la tarde del sábado.

“Cada vez que entregamos herramientas nos dicen que somos una empresa de electrodomésticos, porque hay una mirada de ciertos sectores económicos que no apuestan a la economía social y nosotros entendimos que había que poner las herramientas en manos de las mujeres emprendedoras,  capacitarlas  y que había que hacer la Expo Mujer”, dijo el Intendente.

“Esos sectores no se conforman con nada, nos decían que el problema del peronismo era que daba el pescado en vez de dar la caña para pescar; y nosotros apostamos a que esa mujer emprendedora pueda tener su posibilidad, porque esa herramienta es una oportunidad”, agregó.

Acompañado de la totalidad de su Gabinete, Vuoto agradeció “a todas las Secretarías que hicieron posible la entrega de estas herramientas y para todas las mujeres que trabajan todos los días para que crezcan sus familias y su ciudad” y adelantó que habrá un seguimiento a cada uno de los emprendimientos.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, finalmente precisó que “con estas herramientas que entregamos ya superamos las 450 desde que se puso en marcha el programa Mujer Emprendedora y todas estas mujeres van a poder fortalecer sus emprendimientos productivos y llevar un plato de comida a sus casas”.

“Vamos a seguir acompañando desde la gestión del intendente Walter Vuoto a través de las distintas propuestas que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer como son las instancias de capacitación, las Expo Mujer y la plataforma Nosotras Hacemos que es un espacio en el que las emprendedoras pueden mostrar lo que hacen y llegar a mayor cantidad de gente”

“El programa Mujer Emprendedora continúa y vamos a seguir fomentando  la autonomía económica de las mujeres”, dijo la Secretaria.

“Con esta nueva entrega ya son más de 250 las emprendedoras que fueron beneficiadas desde 2022 en el marco del programa y en esta oportunidad se dio respuesta a proyectos que fueron aprobados previos a la pandemia y luego de poder retomarse los procesos administrativos a través del Banco de Herramientas de Nación”.

Te puede interesar
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.