Realizaron una nueva entrega de herramientas a mujeres emprendedoras de Ushuaia

En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente Walter Vuoto entregó herramientas a emprendedoras de la ciudad, en el marco del programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia como política de Estado desde la Secretaría de la Mujer.
MUNICIPALES05/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230305_231758_826

Acompañado de la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos entregó las más de cien herramientas para emprendimientos en los rubros de costura, estética, diseño y gastronomía.

Vuoto habló con cada una de las emprendedoras, las escuchó sobre sus proyectos en marcha y sobre la importancia de las herramientas que estaban recibiendo durante la tarde del sábado.

“Cada vez que entregamos herramientas nos dicen que somos una empresa de electrodomésticos, porque hay una mirada de ciertos sectores económicos que no apuestan a la economía social y nosotros entendimos que había que poner las herramientas en manos de las mujeres emprendedoras,  capacitarlas  y que había que hacer la Expo Mujer”, dijo el Intendente.

“Esos sectores no se conforman con nada, nos decían que el problema del peronismo era que daba el pescado en vez de dar la caña para pescar; y nosotros apostamos a que esa mujer emprendedora pueda tener su posibilidad, porque esa herramienta es una oportunidad”, agregó.

Acompañado de la totalidad de su Gabinete, Vuoto agradeció “a todas las Secretarías que hicieron posible la entrega de estas herramientas y para todas las mujeres que trabajan todos los días para que crezcan sus familias y su ciudad” y adelantó que habrá un seguimiento a cada uno de los emprendimientos.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, finalmente precisó que “con estas herramientas que entregamos ya superamos las 450 desde que se puso en marcha el programa Mujer Emprendedora y todas estas mujeres van a poder fortalecer sus emprendimientos productivos y llevar un plato de comida a sus casas”.

“Vamos a seguir acompañando desde la gestión del intendente Walter Vuoto a través de las distintas propuestas que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer como son las instancias de capacitación, las Expo Mujer y la plataforma Nosotras Hacemos que es un espacio en el que las emprendedoras pueden mostrar lo que hacen y llegar a mayor cantidad de gente”

“El programa Mujer Emprendedora continúa y vamos a seguir fomentando  la autonomía económica de las mujeres”, dijo la Secretaria.

“Con esta nueva entrega ya son más de 250 las emprendedoras que fueron beneficiadas desde 2022 en el marco del programa y en esta oportunidad se dio respuesta a proyectos que fueron aprobados previos a la pandemia y luego de poder retomarse los procesos administrativos a través del Banco de Herramientas de Nación”.

Te puede interesar
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.