El tiempo - Tutiempo.net

El Presidente Alberto Fernández inauguró la ampliación de la Universidad Nacional Tierra del Fuego

Éste miércoles inauguraron la nueva sede de la Universidad Nacional de Tierra de Fuego en Ushuaia; la cual estuvo presidida por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Rector de la Casa de Estudios, Daniel Fernández. 

INTERES GENERAL 22/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230222-WA0142

En el acto además, estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente Walter Vuoto; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Salud Judit Di Giglio; así como el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; entre otros funcionarios nacionales y provinciales. 

Cabe destacar que la ampliación del campus de la UNTDF cuenta de  2800 m², con dos pisos donde se construyeron 10 nuevas aulas con capacidad para 35 personas cada una y tres de ellas son dobles.

Se crearon espacios de investigación, salas de reuniones y videoconferencias, espacios de atención académica a estudiantes y espacios comunes, salas para los Institutos y oficinas administrativas de la Secretaría Académica y Bienestar Universitario.

Luego del corte de cinta, la comitiva realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio, donde además se encuentra montada la exposición “Hacer (del) cuerpo un territorio”. Allí el presidente Fernández mantuvo un diálogo con una veterana y un veterano de Malvinas.

Posteriormente, se trasladaron al SUM donde el Mandatario Nacional expresó su satisfacción por la inauguración de una nueva sede universitaria, asegurando que “soy un gran defensor de la Universidad Pública y estoy convencido que es la Universidad Pública lo que hace diferente a nuestra sociedad”.

“Acá en este lugar maravilloso, soy muy feliz que ustedes puedan disfrutar de la mejor educación, y que puedan ser educados y que puedan enseñar en condiciones dignas. Estoy visitando un edificio que tiene un diseño arquitectónico maravilloso que ha logrado que sea parte de la lógica arquitectónica fueguina”, destacó.

Asimismo, pidió a los presente que sigan confiando en la educación pública y que sigan apostando a la educación pública, “porque es eso lo que nos hace distintos. Cuidar la educación de nuestra gente es responsabilidad del Estado y a nosotros no nos da vergüenza decirlo. Que el estado esté presente es un orgullo”.

Durante su alocución además, Fernández anunció la construcción de una sede similar a la inaugurada, “la cual iniciará prontamente”.

Por su parte, la ministra Cubino manifestó que “es muy importante el acompañamiento de Nación en estos momentos donde tal como lo expresaba el Presidente, la educación pública nos hace soberanos como pueblo, y el hecho de tener un estado de bienestar a través del cual se fortalezca la educación y la salud con un acceso total para la gente; es para festejar”.

La funcionaria destacó la inversión en la nueva sede, así como el anuncio de avanzar en una segunda etapa, y hacer lo propio en las localidades de Tolhuin y Río Grande.

“Lo más importante es lo que está dentro de los edificios que es la comunidad educativa, y que se ha ido sosteniendo después de muchas luchas, siendo ésta la última Universidad que se creó en el país”, agregando que “esperamos que Diputados pueda dar la posibilidad de dar quórum para crear más universidades. Este es un año donde es importante pensar en esto y que al momento de elegir también pensemos en eso”.

Te puede interesar
IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.