El tiempo - Tutiempo.net

Ushuaia tiene 65 iglesias de distintos credos

El subsecretario de Culto de la Municipalidad de Ushuaia, Ricardo Romano; resaltó en entrevista radial, el trabajo del área junto a los distintos líderes religiosos de la ciudad, acompañando en las actividades que desarrollan durante el año.

MUNICIPALES 22/02/2023 informatetdf informatetdf
Ricardo Romano con Marwan Gil

El funcionario expresó que el área de culto tiene "muchas actividades", y que "el espectro con que se trabaja, es con todos, no hay ningún tipo de discriminación. Estamos todos en la misma sintonía"

Romano resaltó que dicha área "es una politica muy acertada del intendente Walter Vuoto, abrir los brazos a todos, trabajar con todos, es un area muy importante, con muchas ganas de colaborar con todas las iglesias", expresó en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo.
 
Además, aclaró que el trabajo articulado entre los distintos credos de la ciudad es "no detenernos en una diferencia doctrinal, sino poder ver la cantidad de cosas que se pueden hacer en conjunto", y recordó los encuentros con los musulmanes, rabinos, pastores evangélicos, con monseñor Jorge García Cuerva (iglesia Católica), entre otras comunidades religiosas.

El subsecretario de Culto, también informó que visitan "a todos los líderes religiosos, para conocerlos, si necesitan algo", además de participar de sus eventos religiosos.

Por último, Romano confirmó que en Ushuaia hay a la fecha 65 iglesias de distintos credos y que actualmente, desde el Municipio, son el nexo con el Gobierno Nacional para el registro de las iglesias evangélicas.

Te puede interesar
Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.