El tiempo - Tutiempo.net

Brindaron información de beneficios y prohibiciones para el uso de la Bahía Encerrada

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia junto a su equipo operativo, brinsaron detalles sobre el trabajo de limpieza y cuidados para la ciudad. 

ACTUALIDAD 20/02/2023 informatetdf informatetdf
Bahía Encerrada Ushuaia

Contando dentro del ejido urbano con distintas Reservas Naturales Urbanas, entre las cuales se encuentran el Bosque Yatana, la Laguna del Diablo, el Cañadón de las No Me Olvides, el Bosque Comunal y la Bahía Encerrada, detallaron una serie de recomendaciones para su disfrute, su preservación y mantenimiento en buenas condiciones.

La Reserva Natural Bahía Encerrada se caracteriza por estar emplazada en la Bahía Ushuaia, delimitando con el canal Beagle, el barrio Misión Baja y la avenida Prefectura Naval.

Además, al estar en proximidades del casco histórico, constituye un lugar elegido por los turistas que no dejan de sorprenderse, ya que en la RNUBE alberga fauna autóctona, siendo ideal para el avistaje de aves que eligen la zona para anidar.

Esta Reserva cuenta con  más de 76 especies y visitas ocasionales de especies., Asimismo, destacan en época estival, la Bahía cuenta con la mayor afluencia de turistas que la visitan.

La Municipalidad de Ushuaia cuenta con un plan de manejo de la  Bahía Encerrada, establecido en la ordenanza N° 3631 donde es importante hacer conocer la importancia de la misma y  suministrar las recomendaciones para su buen uso y cuidado.

A través de la Ordenanza Municipal N° 5724, se creó en el ámbito del ejido urbano de la ciudad, la Red de Senderos Urbanos, ReSeU, que son vías circulatorias públicas ubicadas principalmente en zonas agrestes, destinadas a la circulación no motorizada y que tienen la función de interconectar distintos espacios periurbanos para el uso estrictamente recreativo, deportivo y turístico. 

La Reserva tiene muchas bondades y beneficios, para la vida del vecino de Ushuaia, entre ellas brindar un lugar de esparcimiento y conexión con la naturaleza, buscando siempre fomentar la relación armónica del ser humano y el entorno, como así también oportunidades para la educación, investigación, capacitación y turismo.

Por tanto, es importante recordar que se prohíbe: 

El ingreso al agua de la bahía Encerrada en todas las modalidades, ya sea natación, navegación o buceo,  - la realización de eventos masivos de alto impacto al medio ambiente en el interior del espacio de la bahía encerrada, - La circulación por fuera de los senderos, dado que se trata de un uso controlado, - prohibición de perros , y, - el tránsito de motos.

Las prohibiciones están dadas para cuidar la flora de la reserva que es el lugar de anidación de las aves.

Te puede interesar
IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.