Abrieron inscripciones al Curso de "Periodismo y Locución" en Ushuaia

Desde el 1° febrero, inició las inscripciones para el Curso de "Periodismo y Locución" semi-presencial en Ushuaia, comenzando la capacitación en marzo y finalizando en noviembre inclusive.

ACTUALIDAD15/02/2023informatetdfinformatetdf
Día del periodista

El curso de "Periodismo y Locución" tendrá parte teórica, donde el cursante tendrá el material académico para desarrollar el trabajo desde su comodidad.

También tendrá parte práctica, dos sábados en el mes, dos horas en cada encuentro, dictado por un trabajador de Comunicación, y patrocinado por el periodista y locutor nacional, Marcelo Lagranja de gran trayectoria en la prensa.

Las inscripciones se desarrollará durante todo el mes de Febrero, a través del whatsApp 2901-531-900; y es arancelado: Inscripción $1.500, y cuotas mensual $3.000.

El curso está avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SALESIANOS DEL NORDESTE con sede en Resistencia-Chaco. Escuela Cristiana de Comunicación Social “JUAN PABLO II” con sede en Buenos Aires. Y por la FUNDACIÓN SAPUCAI (Instituto de Formación y Capacitación).
-Personería Jurídica Nº 26.943
-Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura.
Superintendencia de Enseñanza Privada
Expediente Nº 1.033 del 2 de Marzo de 1992.

Las capacitaciones también se desarrollan en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, y por segundo año en Tierra del Fuego.

Angel Fretes, responsable de la capacitación en la Provincia, dijo que "el curso es una herramienta más para aquellos que nos gusta el periodismo y la locución, no es que uno pasa a ser locutor, es solo una herramienta más para perfeccionarse", aclaró. 

Por último, celebró que "el año pasado, 13 personas finalizaron el curso y participamos de un Seminario Intensivo de Comunicación Social con la presencia del periodista Marcelo Lagranja, quien vino desde la provincia del Chaco".

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Lo más visto