Este jueves comienzan las actividades de carnavales en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los vecinos a participar en las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo” que comenzarán con la inauguración de la muestra en Casa Beban el día 9 a las 19 horas, continuando con la gala de carnaval en la Casa de la Cultura el día viernes 10 y la edición de carnavales barriales en el centro comunitario Kaupén el sábado 11.
EVENTOS09/02/2023informatetdfinformatetdf
Muestra de Carnaval antigua casa beban

La edición 2023 del “Carnaval del Fin del Mundo”, que llevará a distintos puntos de la ciudad el festejo popular, dará inicio con la Muestra de Carnaval en la Antigua Casa Beban, que podrá ser visitada por el público desde el viernes 10 hasta el martes 28 de febrero entre las 10 y 20 horas. 

En lo que respecta a los espectáculos y la presentación de las expresiones de carnaval, se inaugurarán las festividades de este año a las 20 horas del día viernes en la Casa de la Cultura, continuando su recorrido por los barrios el día sábado 11 a las 16:00 horas en el Kaupén con la actuación de los grupos “Ritmo Piola” y “Talento Urbano”. 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto en 2016 nos hemos abocado a fortalecer este festejo popular, visibilizando el trabajo de las expresiones de carnaval y acercándolo a los barrios para el disfrute de vecinos y vecinas”.

“Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Cultura de Nación, a través del programa de Festivales Argentinos, que nos apoyan para que este festejo continúa su crecimiento. En esta edición veremos a 10 expresiones que nos deleitarán con danza, música y sus tradicionales trajes tanto en los barrios Kaupén y Felipe Varela como en los Carnavales Centrales” resaltó la funcionaria.

Para conocer más sobre la propuesta municipal, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y las propias de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025
El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.
IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025
La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.
Lo más visto
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.