El tiempo - Tutiempo.net

Prevén habilitar para mediados de marzo una parte del puente Arroyo Grande

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi, estimó que para mediados del mes de marzo se procederá a habilitar el tránsito por el nuevo tramo del puente sobre el arroyo Grande y, ademas, comenzará la demolición del puente viejo para luego construir el segundo tramo. 

MUNICIPALES 08/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230208_060706_810

Una vez finalizada la obra, el puente contará con cuatro manos, agilizando y dando mayor seguridad al tránsito en ese sector de la avenida Perito Moreno. 

La funcionaria recordó que “se estuvo trabajando en el hormigonado de los tabiques de las primeras tres alcantarillas que tiene el puente aguas abajo y ahora se está acondicionando la tercer alcantarilla”

Además, anticipó que “ahora debemos esperar el fraguado del hormigón y que tome la resistencia necesaria para que, a mediados de marzo, podamos habilitar el tramo nuevo del puente aguas abajo y demoler el puente viejo para trabajar en la segunda etapa”.

En tal sentido, acotó que “con el fin de no cortar el tránsito en forma permanente con los inconvenientes que eso hubiera generado, el intendente Walter Vuoto decidió que la obra se haga en dos etapas”

Muñiz Siccardi aclaró que “hubo demoras ya que tuvimos mucho caudal de agua y eso perjudicó los trabajos, pero con las tres alcantarillas instaladas el trabajo se hace más fácil”, añadiendo por último que “en la segunda etapa, si el clima lo permite, avanzaremos en el hormigonado y colocación de las alcantarillas aguas arriba en lo que será un trabajo similar al del primer tramo”.

Te puede interesar
IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.