
Brindaron el cronograma de atención de los CAPS de la Provincia para el fin de semana
El Gobierno Provincial brindó el cronograma de los Centros de Atención Primaria de Salud para este fin de semana.
Se encuentran abiertas las inscripciones del mes de febrero para los talleres del Programa Verano TDF del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
ACTUALIDAD02/02/2023La Directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, expresó que “estamos felices, enero realmente superó nuestras expectativas, en los tres Polos contamos en total con la participación de más de 800 estudiantes de entre 4 a 70 años. Lo que nos da una mirada integral y real de lo que nos espera este año”.
En la misma línea, la funcionaria afirmó que “es por ello que para el mes de febrero redoblamos la apuesta e incrementamos los talleres de formación educativa y de recreación para las y los fueguinos que quieran acercarse a la programación y a las tecnologías y que se hayan quedado en nuestra provincia esta temporada de vacaciones de verano”.
Para inscribirse a los talleres, pueden ingresar a la Página Web
https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar
o acercarse a nuestro espacios en la ciudad de Río Grande: Thorne 1406 - 2964554827, en Ushuaia: Gobernador Paz 836 - 2901493609 y en la ciudad de Tolhuin: Pedro Oliva 880 - 2964412569 en los horarios de 9 a 22 hs.
Talleres en Río Grande:
Desde Cero el Celular: Para adultos y adultas. Lunes y viernes de 16 a 18 hs. Inicia: 6 de febrero
Jugando y Programando con la Robotita: De 4 a 6 años. Grupo 1: Lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 hs. Inicia: 6 de febrero. Grupo 2: Martes y jueves de 10:30 a 12:00 hs. Inicia: 7 de febrero
Animación Pixel Art: De 9 a 12 años. Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs. Inicia: 08 de febrero
Botón Antipánico: De 13 a 18 años. Lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30 hs. Inicia: 6 de febrero
Photoshop inicial: De 17 años en adelante. Miércoles y viernes de 16:30 a 18 hs. Inicia: 8 de febrero
Fotocreativa: Fotografía de Productos: De 17 años en adelante. Miércoles y viernes de 10 a 11:30 hs. Inicia: 8 de febrero
DJ en el Polo: De 9 a 12 años. Lunes, miércoles y viernes de 15 a 16:30 Hs. Inicia: 6 de febrero
Parking Automatizado. Taller de Arduino: De 13 a 18 años. Lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30 hs. Inicia: 13 de febrero.
Tu mundo en Minecraft: De 10 a 12 años. Miércoles y viernes de 16 a 17: 30 hs.Inicia: 15 de febrero.
Herramientas para la búsqueda laboral: De 17 años en adelante. Miércoles y viernes de 15 a 16:30 hs. Inicia: 15 de febrero.
Talleres en Tolhuin
Proyecto Artes digitales
De 14 años en adelante. Lunes a viernes de 17 a 19 hs. Inicia 1 de febrero.
Talleres en Ushuaia
Tips para emprendedores en redes sociales: De 16 años en adelante. Miércoles 8 de febrero a las 11 hs.
Dibujando en el Polo: De 10 años en adelante. Miércoles de 10 a 12 hs. Inicia: 8 de febrero.
Básicos de la animación 2D: De 14 años en adelante. Miércoles y jueves de 14 a 16 hs. Inicia: 8 de febrero.
Juegos de rol: De 6 A 9 años. Viernes de 16 a 18 hs. Inicia: 3 de febrero.
Club de Manga y Comic: De 13 años en adelante. Jueves y viernes de 10 a 12 hs.
Medios de pago electrónicos: De 18 años en adelante. Martes y jueves. Grupo turno mañana: de 10 a 12 hs o grupo turno tarde: de 14 a 16 hs. Inicia: 14 de febrero.
Edición de imagen: De 11 A 13 años. Lunes, miércoles y viernes. Grupo turno mañana: de 11 a 12:30 hs o grupo turno tarde: de 14 a 15:30 hs. Inicia: 13 de febrero.
Collage digital: De 13 años en adelante. Lunes de 10 a 12 hs. Inicia: 6 de febrero.
Inteligencia artificial: De 13 años en adelante. Martes de 10 a 12 hs. Inicia: 7 de febrero.
Musicalización de cine y video: De 13 años en adelante. Miércoles de 14 a 16 hs. Inicia: 1 de febrero.
Mentes inquietas: De 6 a 9 años. Miércoles y viernes de 14 a 16 hs. Inicia: 1 de febrero.
El Gobierno Provincial brindó el cronograma de los Centros de Atención Primaria de Salud para este fin de semana.
En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.
El Consejo Provincial de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, informa que debido a inconvenientes técnicos con la web se modifica la fecha del periodo de inscripción a las Becas Académicas 2025.
El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego. Llevó tranquilidad a la población remarcando que “el nivel de alerta bajó y seguimos monitoreando la situación constantemente”.
La Secretaría de Protección Civil de la provincia ha emitido una alerta debido a episodios de público conocimiento y ha tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población.
La Defensa Civil Municipal de Ushuaia ha emitido un comunicado oficial recomendando a la población mantener la calma y estar informada a través de medios oficiales ante las posibles consecuencias del sismo de magnitud 7,5 registrado en el Pasaje de Drake, a unos 225 kilómetros de Ushuaia.
Debido a la alerta de tsunami emitida por las autoridades competentes, las zonas bajas del Parque Nacional Tierra del Fuego permanecerán cerradas al público durante este viernes 2 de mayo como medida preventiva.
La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.
El Consejo Provincial de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, informa que debido a inconvenientes técnicos con la web se modifica la fecha del periodo de inscripción a las Becas Académicas 2025.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, colocó junto a vecinos la cartelería que informa a la comunidad sobre la condición de Reserva Natural Urbana de un espacio verde del barrio Ecológico.
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.
Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.