El tiempo - Tutiempo.net

Hasta el viernes 3 de febrero realizarán hisopados en el Ex cine Packewaia de Ushuaia

El Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que la Unidad de Monitoreo de Ambulatorios (UMA) que se encuentra en el ex Cine Packewaia en Ushuaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive. 

ACTUALIDAD 01/02/2023 informatetdf informatetdf
Hisopados ush

Si bien la patología continúa teniendo una atención priorizada, paulatinamente y gracias al escenario actual producto de las medidas preventivas, principalmente la inmunización de la población, el diagnóstico de SARS-CoV 2 se continuará realizando a todos los casos graves, es decir, a las personas que ingresen por observación o internación por sintomatología respiratoria a los establecimientos de salud tanto públicos como privados.

De esta manera, los profesionales de salud podrán realizar hisopados diagnósticos en consultorio o guardia, cuando el médico por sospecha y evaluación del cuadro clínico así lo disponga.

Sin embargo, se priorizará a la población mayor de 50 años y aquellas personas con factores de riesgo. 

Se recuerda que tanto el Covid-19 como otros virus respiratorios poseen similares características de contagio, por lo cual se recomienda continuar con las medidas de prevención: como la ventilación de ambientes; la higiene frecuente de manos con agua y jabón; alcohol en gel y el uso de barbijo en lugares concurridos y establecimientos de salud. 

En los casos de personas con sintomatología respiratoria leve (que no requieran atención médica), se aconseja evitar el contacto con otras personas, principalmente personas mayores o con factores de riesgo y utilizar barbijo mientras continúen con síntomas respiratorios.

Resaltaron, que no se debe consultar en guardia únicamente con el fin de hisopado.

Desde la cartera sanitaria, se recomienda la vacunación como principal medida para mantener la situación epidemiológica.

Recomendaron mantener los esquemas actualizados para evitar la caída de la inmunidad adquirida, aquellas personas que se aplicaron su última dosis hace más de 4 meses, ya se encuentran en condiciones de recibir un refuerzo en cualquier hospital o centro de salud de la provincia.

Te puede interesar
Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Energía transformador

Habrá corte programado de energía en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que por tareas de mantenimiento preventivo anual en un transformador en la Central Termoeléctrica de Ushuaia, el próximo domingo 14 de enero se llevará a cabo un corte programado en el servicio eléctrico que afectará a distintos barrios.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.