El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron la convocatoria para expresiones de carnaval en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos que se encuentra abierta la convocatoria para expresiones de carnaval de cara a lo que será el Carnaval del Fin del Mundo 2023.

ACTUALIDAD 03/01/2023 informatetdf informatetdf
Carnaval Ushuaia

Quiénes deseen inscribirse, lo podrán hacer desde el 5 al 12 de enero de 10:00 a 16:00 horas en la Casa de la Cultura, o a través de un formulario online.

La convocatoria al Carnaval del Fin del Mundo 2023, que es impulsado en articulación con Festivales Argentinos y el Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá su primer instancia de inscripción de forma física y virtual, siendo la primera en el 1° piso de la Casa de la Cultura, mientras que la segunda podrá ser consultada en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “esta instancia de convocatoria responde a un trabajo periódico que llevamos adelante junto a las expresiones de carnaval, pensando en compartir todos juntos este festejo popular que el intendente Walter Vuoto vino a jerarquizar desde el inicio de su gestión”.

“Es también gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación que es posible continuar el crecimiento de esta iniciativa municipal, que cada año llega a más puntos de la ciudad junto a las expresiones, además de incorporar conversatorios, charlas y capacitaciones en su agenda”, resaltó el subsecretario de Cultura.

Adrián Fábrega, integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y Educación, declaró que “vemos año a año un crecimiento en participación, generando un festejo más plural y descentralizado que llena de color y alegría nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo esta labor, escuchando y dialogando permanentemente con las expresiones de carnaval de la ciudad, llevándolo a los barrios de Ushuaia”.

Te puede interesar
donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Vacuna Covid-19 TDF

El Ministerio de Salud recomendó colocarse la vacuna contra Covid-19

informatetdf
ACTUALIDAD 08/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.