El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron la convocatoria para expresiones de carnaval en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos que se encuentra abierta la convocatoria para expresiones de carnaval de cara a lo que será el Carnaval del Fin del Mundo 2023.

ACTUALIDAD 03/01/2023 informatetdf informatetdf
Carnaval Ushuaia

Quiénes deseen inscribirse, lo podrán hacer desde el 5 al 12 de enero de 10:00 a 16:00 horas en la Casa de la Cultura, o a través de un formulario online.

La convocatoria al Carnaval del Fin del Mundo 2023, que es impulsado en articulación con Festivales Argentinos y el Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá su primer instancia de inscripción de forma física y virtual, siendo la primera en el 1° piso de la Casa de la Cultura, mientras que la segunda podrá ser consultada en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “esta instancia de convocatoria responde a un trabajo periódico que llevamos adelante junto a las expresiones de carnaval, pensando en compartir todos juntos este festejo popular que el intendente Walter Vuoto vino a jerarquizar desde el inicio de su gestión”.

“Es también gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación que es posible continuar el crecimiento de esta iniciativa municipal, que cada año llega a más puntos de la ciudad junto a las expresiones, además de incorporar conversatorios, charlas y capacitaciones en su agenda”, resaltó el subsecretario de Cultura.

Adrián Fábrega, integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y Educación, declaró que “vemos año a año un crecimiento en participación, generando un festejo más plural y descentralizado que llena de color y alegría nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo esta labor, escuchando y dialogando permanentemente con las expresiones de carnaval de la ciudad, llevándolo a los barrios de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Energía Tolhuin

Se registrará otro corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

La Dirección Provincial de Energía informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía este viernes 8 de marzo de 3:00 hs a 08:00hs aproximadamente.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.