El Gobierno Provincial aseguró que los incendios forestales se encuentran contenidos

El estado de todos los sectores hasta este martes 20 de diciembre "es contenido" (cuando el frente de avance de un incendio se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos), estado que puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación, informó el Gobierno provincial.
ACTUALIDAD20/12/2022informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1670092245697

Sector 1: Se realizó la verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. Se trabajó con herramientas y equipos, y no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

Sector 2: Se verificaron distintos puntos calientes aislados dentro de la zona quemada, no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

Sector 3: Se trabajó en focos secundarios con herramientas de mano y en este caso si fue necesaria la utilización de medios aéreos en este sector.

Sector 4: Se verificaron puntos calientes aislados dentro del sector quemado y se recorrió el perímetro sin novedades. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua. 

Sector 5: Se realizó una recorrida sobre las picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua. 

Sector 6: Se trabajó con las Brigadas en puntos calientes sobre material quemado en inmediaciones del perímetro. 

Trabajaron en la jornada 121 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 153 personas.

Durante la jornada del lunes las condiciones meteorológicas se mantuvieron dentro de las variables previstas.

Para este martes 20 de diciembre se espera un incremento de temperatura, siendo la mínima 8° y la máxima de 21° y viento de direcciones variables entre y 10 /25km/h,

Planificación martes 20: 
En el sector 1, se prevé realizar recorridos observando y trabajando sobre puntos calientes dispersos continuando con el aseguramiento del perímetro con camiones hidrantes y cuatriciclos.
 
En el sector 3 (Isla Guanaco), se planifica continuar trabajando en los focos secundarios observados durante la tarde. Se agregará personal en tierra para profundizar las tareas. 

En el sector 5, se prevé realizar recorridos observando y trabajando sobre puntos calientes dispersos y asegurando perímetro.

En el sector 2, 4 y 6 se continuará con las tareas de monitoreo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG_20260622_221002_072

Se realizó la edición del Rally de la Nieve en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE22/06/2026
Tolhuin volvió a ser parte del calendario del deporte motor fueguino con el desarrollo de una nueva edición del Rally de la Nieve, organizado por APITUR con el acompañamiento del Municipio local. La competencia formó parte de la 2° fecha del Rally de la Nieve, en homenaje a Eduardo “Choco” Díaz, dentro del 31° Campeonato Fueguino de Rally – Autosur YPF.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.