Las rutas provinciales N° 8 y 18 serán corredores de emergencia por los incendios forestales

La Policía Provincial informó el cierre de las rutas provinciales N° 9 y N° 18, en el marco de los distintos operativos que se llevan adelante en rutas y caminos provinciales; previstos a favorecer los trabajos de logística afectados al incendio provocado en Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD09/12/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221209-WA0026

El Jefe de la Policía Jacinto Rolón, comentó que la definición surgió en trabajo coordinado con el Ministerio de Producción y Ambiente en pos de garantizar la transitabilidad de los servicios de emergencia y de asistencia que se encuentran abocados a combatir el ígneo iniciado el pasado miércoles 30 de noviembre.

En tal sentido, se estableció que sólo podrán ingresar vehículos afectados a la atención del siniestro y quienes vivan o trabajen en la zona.

Asimismo, el Comisario detalló que de manera paralela “personal de distintas comisarías se encuentran realizando acciones preventivas y de control; vinculadas a la prohibición de realizar fuego en todo el territorio provincial en el marco del artículo 7 de la ley Nro 1457. Es por ello que en las Rutas N° 9 y 18 quedaron apostadas  casillas rodantes de manera preventiva y durante las 24 hs".

"Quienes sean autorizados a transitar por el lugar quedarán registrados por razones de seguridad, a fin de poder brindar asistencia ante cualquier eventualidad", aclaró. 

La Brigada Rural Tolhuin se encuentra realizando prevención en sector de La Carmen y acceso a Guardaparques Provincial, en tanto que la Sección Investigaciones  Complejas Tolhuin realiza averiguaciones en el marco de la causa Judicial que lleva adelante el Juzgado de Competencia Ampliada de dicha ciudad.

También, en los ingresos de Ushuaia y Río Grande, se realizan controles vehiculares y  entrega de folletería informativa en conjunto con personal de Transporte y Seguridad Vial.

Por otra parte, personal policial realizó reconocimiento y prevención en la senda Estancia Túnel y otros senderos de la jurisdicción.

Asimismo, se realizaron recorridas en el estacionamiento del acceso a la senda Laguna Esmeralda, informando a los concurrentes sobre la prohibición de encender fuego.

Además, se recorrieron los ingresos a la ex Hostería Petrel; La Herradura; zona del Mirador del Paso Garibaldi; zona de acceso a Ruta Provincial N° 119 e inmediaciones.

Finalmente,  los agentes policiales realizan controles en el Destacamento Ewan (acceso a Ruta Complementaria A); Destacamento Lago Escondido y distintos tramos sobre la Ruta Nacional Nro 3.

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Lo más visto