El tiempo - Tutiempo.net

El COE de Ushuaia se trasladó a Tolhuin para apoyar en los incendios forestales

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington, el concejal Matías Rodríguez y  funcionarios de esa ciudad estuvo en el terreno donde Defensa Civil Ushuaia está asistiendo y complementando las tareas que llevan adelante los brigadistas y las distintas instituciones. 

MUNICIPALES 09/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221209_181238_097

Garay explicó que “desde el día domingo en que nos hicimos presentes y fuimos convocados, pudimos acercarnos y asistir diariamente en terreno con más de 80 raciones de comida todos los días a los brigadistas y a todos los trabajadores y trabajadoras que están complementando las tareas, tanto técnicas como logísticas, en uno de los puntos de acampe donde se está atacando el fuego”.

“Hay distintos lugares donde hay brigadas que trabajan diariamente, hay dos puntos de acampe, y es por eso que vamos a complementar y centralizar todas las comunicaciones desde el COE, que se está trasladando hacia la ciudad de Tolhuin”, contó la secretaria de Gobierno de la gestión del intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

En tal sentido, indicó que "la instalación del COE en Tolhuin permitirá mejorar y fortalecer la comunicación interna de los brigadistas y de la logística, como así también desde la central de Defensa Civil Tolhuin donde todos los días se hace la reunión operativa de las distintas instituciones y de las autoridades que están coordinando cada una de las estrategias contra el fuego”.

“Vamos a trabajar todos los días desde la necesidad y el requerimiento por parte del servicio de Manejo del Fuego y en complemento con el trabajo de Bomberos y demás instituciones”, dijo Garay y agregó que “vamos a enviar más personal para los puntos nuevos de comunicación, aportando radioperadores y radioperadoras para cubrir los distintos turnos”.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.